Qué debes saber antes de comprar unas sillas de comedor

sillas para comedor

Las sillas de comedor son una parte muy importante de tu hogar porque las utilizarás cada día para diversos motivos como trabajar, conversar, comer en familia o en solitario, etc. Es importante que las sillas de comedor, además de elegantes y cómodas sean resistente por el uso que les as a hacer. Además, tendrán que reflejar tu estilo con los materiales, colores y marcas que escojas.

Si estás pensando en elegir unas sillas de comedor tendrás que tener en cuenta muchos factores, pero una vez que tomes la decisión siguiendo los consejos que te demos, te darás cuenta de que es relativamente fácil escoger el modelo de silla que se adapta mejor a ti y a tu hogar.

El tamaño

El tamaño de la silla es un aspecto importante a tener en cuenta… antes de empezar a mirar sillas tendrás que pensar el tamaño que necesitarás para que vaya acorde con tu decoración y con el resto de los muebles. Tendrás que tener en cuenta el tamaño de la estancia y lo que hay alrededor de tu mesa.

sillas para comedor

También deberás pensar dónde colocar las sillas extra en caso de que tu mesa no esté extendida todo el tiempo. Mide la estancia y la mesa del comedor para saber el tamaño que necesitarás en tus sillas, es importante también que midas el espacio entre silla sí como el espacio real que ocupará cada silla de comedor antes de escoger el tamaño.

Sillas con o son brazos

Las sillas pueden ir con o sin brazos, y dependerá de ti determinar si las sillas de tu comedor las tengan o no. Si te has acostumbrado a tener sillas con brazos es probable que las veas mucho más prácticas que aquellas que no las tienen. Aunque dependerá del espacio disponible y del estilo de decoración que optes por ellas o no.

Las sillas de comedor con brazos ocupan más espacio que aquellas que no las tienen por lo que el espacio del que dispongas es importante. Pero también deberás tener en cuenta tus necesidades físicas. Quizá tengas problemas de articulaciones y las sillas con brazos te resulten más cómoda para entrar y salir de la mesa.

Escoge tu estilo

Dependiendo de tu espacio y del estilo que te guste puedes escoger comprar un juego de comedor entero con la mesa y las sillas o comprar la mesa por una parte y después las sillas que te gusten por otra. Tienes que pensar en el estilo que te gusta, considerar si te gusta un estilo más formal o informal, mas moderno, minimalista o clásico, por ejemplo.

Hay sillas de muchos estilos diferentes y tendrás que encontrar la que más se adapte a ti y a tu personalidad. Puedes escoger sillas con respaldos altos, bajos, sólidos, tapizados, de metal, etc. Mira los ángulos de las sillas para ser cuáles te gustan más.

Un espacio más pequeño puede requiere un estilo más pequeño o abierto, mientras que un espacio más grande te da más posibilidad de escoger otro estilo más grande o con materiales más bastos.

sillas para comedor

Elige comodidad

Además de que el estilo sea el que te gusta, es importante que escojas ante todo, comodidad. Es difícil saber si te sentirás cómodo o no con tus nuevas sillas si no las pruebas antes. En este sentido, acude a una tienda para probar las sillas que pienses que son más aptas para ti y para tu hogar.

Siéntate en la silla y mira si el asiento es cómodo, si es lo suficientemente ancho, cómo se siente tu espalda cuando te recuestas, si los materiales son buenos o demasiado endebles, etc. La silla tiene que ser cómoda para ti y que además encaje bien en tu decoración.

Seleccionar el material adecuado

Podrás encontrar muchos materiales en el mercado actual y deberás pensar bien cuál es el que va mejor para ti. Existen algunos tipos de materiales que puedes tener en cuenta para esto:

  • Metal. Este material tiene cualidades reflectasteis y también puede estar en mate como el hierro forjado. Puedes combinar una mesa de madera con sillas de metal o de forja para que haya un buen contaste.
  • Acrílico. Las sillas de acrílico son ideales para un espacio moderno y pequeño.
  • Madera. La madera es un material versátil y que se puede escoger en diferentes tonalidades y robusteces.
  • Tapizados. Las sillas tapizadas pueden aportar mucho color y patrones para un estilo más personalizado.
  • Mimbre. Las sillas de mimbre son resistentes y encajan con un estilo más rústico.
  • Materiales mixtos. También puedes escoger una silla que esté hecha con materiales mixtos, siempre que ambos materiales encajen y vayan bien con la decoración y sean cómodos.

sillas para comedor

Buena calidad

Si hay algo que no puede faltar en tus sillas de comedor además de todo lo expuesto hasta estas líneas, es la calidad. Antes de comprar las sillas de comedor, tienes que asegurarte de lo siguiente:

  • Es una silla sólida y no se balancea ni se mueve cuando te sientas en ella
  • El asiento es cómodo
  • La silla se siente suave al tacto y no tiene nada sobresaliente o fuera de lugar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.