Qué debes saber para decorar las paredes del dormitorio en color morado

El morado es un color que ofrece un ambiente sofisticado y saca el lujo en una habitación. También es un color que estimula la creatividad y crea un ambiente agradable, así que para aquellas personas a las que les gusta escribir o estudiar en el dormitorio, el color púrpura es el color perfecto para las paredes. Solo deberás tener en cuenta que existe una variedad de tonos y tendrás que escoger aquel que vaya mejor contigo y con la intención decorativa que tengas.

Una gran variedad de tonos

Son muchos los tonos diferentes que existen del color morado para que escojas. Es necesario que tengas presente esto, puesto que deberás seleccionar no solo el que más te guste si no el que mejor combine con el resto de la decoración del dormitorio. Es ideal que encuentres colores que encajen con el morado como el marrón clarito, el blanco, el negro, el rojo o el amarillo.

Algunos de los tonos que puedes escoger para tu dormitorio de color morado son los siguientes:

  • Púrpura
  • Lila
  • Malva
  • Iris o lirio
  • Violeta
  • Lavanda
  • Brezo

La popularidad del color

Si miras al pasado, te habrás dado cuenta de que el color morado es el color que predomina en las realezas. El color favorito de Cleopatra también era el morado, y muchas personalidades de poder este color es el que les predominaba. El morado siempre ha sido muy popular hoy en día y por eso, siempre es una de las primeras elecciones que se tiene cuando se diseñan los interiores.

Si este dato no lo sabías, es importante que lo tengas presente cuando quieras decorar un dormitorio con este color. Porque podrás tener una habitación muy elegante gracias a este color, y es necesario que la decoración que tengas vaya acorde con la elegancia de la tonalidad que escojas.

El morado absorbe la luz

El morado absorbe la luz por lo que es ideal que lo decores teniendo en cuenta colores claros, que la estancia sea amplia y que exista bastante luz natural. De lo contrario, si no tienes en cuenta esto, puede que empequeñezcas una estancia sin apenas darte cuenta, e incluso, si el tonos que escoges es oscuro, que apagues la vitalidad de una estancia.

Por lo tanto, y sabido esto, también es necesario mencionar que los muebles con espejo no solo hacen justicia al color sino que también aumentan la riqueza del color. Una vez más, los reflejos de los espejos permiten que la habitación se vea adecuadamente iluminada. El morado también se ve hermoso cuando se combina con blanco y gris, así que considera estos dos colores al decorar el dormitorio.

Morado no solo en las paredes

Además de las paredes en color morado, puedes elegir tonos más suaves para los accesorios. El color violeta y el lavanda deben ser las opciones más viables. También puedes incluir algunos accesorios de colores neutros como pantallas de lámparas, jarrones, sillas o mesas auxiliares para suavizar el aspecto del morado. Es decir, que puedes decorar con diferentes tonalidades de morado, no solo en las paredes, si no también en el resto de la habitación teniendo en cuenta muebles, accesorios, telas, cortinas, ropa de cama, etc.

El morado es la firma de tu personalidad

Según la creencia popular, Leonardo da Vinci solía meditar en lavanda o luz de color púrpura cuando se sentía estresado. Tenía una fe profunda en la potencia del color, ¡y no es para menos! El concepto de Feng Shui recomienda el color morado como un color beneficioso para las habitaciones y el estado emocional de las personas, como si este color te aportara equilibrio a tu mente y tu cuerpo. Las paredes moradas en el dormitorio son la firma de tu personalidad.

Si quieres comprobar todo esto, solo tendrás que escoger el tono del color que más te guste y empezar a pensar cómo puedes decorar tu dormitorio para que sea tu estancia preferida a partir de hoy mismo.

Morado sutil o morado intenso

Si tienes un dormitorio con las ventanas pequeñas,  es decir, que no es demasiado luminosa la estancia, entonces lo mejor es que escojas un tono sutil de color morado para que la habitación no se oscurezca demasiado. Un tono claro de morado puede hacer que la habitación parezca más grande y más brillante.

En cambio, puedes usar un tono morado más intenso para darle a la habitación un aspecto sofisticado y elegante. Sin embargo, esta apariencia generalmente solo funciona para habitaciones con ventanas grandes o paredes de vidrio, por lo que si tu habitación no es lo suficientemente grande, es mejor que te decantes con un tono de morado menos intenso.

Busca el equilibrio visual

Es importante tratar de crear una decoración armoniosa para la habitación. Por lo tanto, si usas un tono de morado más oscuro en las paredes, combínalo con colores claros, neutros y tonos cálidos para lograr una apariencia equilibrada.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.