Qué debes tener en cuenta antes de usar estores en las ventanas

estores

Cada vez son más las personas las que optan por los estores a la hora de vestir y cubrir las ventanas. A diferencia de las cortinas de toda la vida, los estores son mucho más económicos y más prácticos, de ahí de la popularidad de los mismos.

A la hora de hacerte con un determinado estor, hay que tener en cuenta diversos aspectos que te comentamos a continuación.

Clases de estores

Antes de comprar un estor es importante que sepas que hay dos clases bien diferenciadas: los estores enrollables y los estores plegables.

En el primer tipo el estor se va enrollando en un tubo. Dentro de los enrollables según la cantidad de luz que van a dejar pasar del exterior, puedes encontrar los translúcidos, los de noche y los de día.

El segundo tipo de estor son los plegables. Como su mismo nombre indica, el estor se pliega gracias a una cuerda. Al igual que ocurre con los enrollables, los plegables se dividen en translúcidos, opacos y sin varillas según la cantidad de luz que dejan pasar del exterior.

estor

Cómo elegir el estor adecuado para la casa

Son varios elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen estor. Aparte de ser un elemento que ayude a proteger la estancia del sol y dar cierta privacidad, es importante tener en cuenta el aspecto decorativo. Por tanto, cobra gran importancia el diseño o el color. De tal modo, si se va a colocar el estor en la habitación de un niño, se aconseja optar por aquellos que son multicolores. Este clase de estores ayudan a conseguir un ambiente alegre en la estancia infantil.

Si las estancia de la casa en la que quieres colocar el estor tiene poca luz es bueno que optes por uno que sea translúcido y de un color que lo más claro posible. Con ello vas a conseguir que la estancia parezca mucho más amplia de lo que en realidad es. Si por el contrario entra mucha luz en la estancia, lo mejor es elegir un estor que sea opaco o que no deje entrar mucha luz del exterior. También puedes optar por estores que tengan una tela screen. Dicha tela es perfecta para poder ver lo que ocurre fuera de casa y no ser visto desde el exterior.

El poner un estor en la ventana no está reñido con el hecho de usar una cortina o visillo en la misma. Se pueden combinar ambos accesorios y jugar con los mismos hasta crear un ambiente perfecto en la estancia de la casa elegida. Lo bueno de usar tanto un estor como una cortina es que se puede establecer la cantidad de luz que entra de la calle.

estores casa

Los estores adecuados según la estancia elegida

No todos los estores valen para todas las estancias de la casa. En el caso de habitaciones infantiles lo mejor es optar por estores que estén elaborados con materiales como el algodón, ya que son bastante duraderos y se pueden lavar de una manera sencilla y fácil. Es normal que a la hora de jugar los niños puedan ensuciar el estor, de ahí que la tela debe ser resistente y se pueda lavar sin problema alguno.

En el caso del salón, dispones de una gran variedad de estores en lo que a colores o a diseño se refiere. Es importante que el estor combine a la perfección con el resto de la decoración del salón. Si quieres una tela que sea resistente y aguante bien el paso del tiempo, es aconsejable elegir entre el algodón o el poliéster. Si por el contrario quieres conseguir un toque especial y con algo de glamour, el mejor material posible es el raso. En el caso de decantarte por algo mucho más clásico y tradicional la mejor tela para el estor es el lino.

estores decoracion

Si el estor en cuestión lo quieres colocar en una parte de la casa como es la cocina, es aconsejable optar por una tela que aguante bastante bien el paso del tiempo y que a su vez sea muy fácil de lavar. De esta manera es preferible elegir materiales como el algodón o el poliéster. En el caso del cuarto de baño es bueno elegir algún tipo de tela que no se estropee con la humedad propia de dicha estancia de la casa. De esta forma los mejores son los estores de poliéster y de algodón.

En definitiva, los estores son una magnifica opción a la hora de vestir las ventanas de casa. Como has podido ver, en el mercado puedes encontrar estores de todo tipo por lo que no tendrás problema a la hora de encontrar el más adecuado para la estancia que quieras. Una de las ventajas de los estores es que se pueden colocar fácilmente, por lo que no tendrás problema a la hora de hacerlo tú mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.