¿Qué es el silestone?

De unos años para acá hemos podido oir un nuevo material con el que se fabrican encimeras de cocina y baño, el Silestone. Para todos aquellos que todavía no sabéis de que se trata hoy quiero explicaros un poco más sobre este nuevo material.

El silestone es una piedra artificial creada especialmente para la fabricación de encimeras de cocina que está compuesta en un 94% de cuarzo natural  al que se añaden pigmentos y resinas de poliéster par crear una amplia gama de colorido. Gracias al material de base con el que se fabrica se consiguen unas superficies resistentes y muy duraderas perfectas para la cocina donde generalmente las encimeras sufren el deterioro del tiempo y del uso con facilidad. Es muy difícil de rayas y se mantiene brillante mucho tiempo sin necesidad de pulidos.

Además presenta la ventaja de que tiene menor porosidad que otros materiales de piedra como el granito o el mármol, por lo que es más higiénico y más fácil de limpiar que sus competidores. E incluso incluye un sistema de protección bacteriostática en su composición, que consiguen gracias a la implementación de las ultimas tecnologias por medio de la liberación controlada de iones de plata que detiene la propagación de un gran número de bacterias.

Pero la ventaja que más destaca externamente es la amplia gama de coloridos en que se fabrica, desde los clásicos negros y grises a los más atrevidos y divertidos rosas, rojos, naranjas  y verdes manzana que antes era impensable poder tener en la encimera de la cocina con los materiales que existían.

También podemos encontrar encimeras para baños e incluso suelos de este material tan resistente, y la la propia marca, que ha cogido el mismo nombre que el material, tiene una gran variedad de diseños de fregaderos integrados muy modernos y actuales.

Fuentes de imágenes: cubiertagranito, ciudad madrid

Fuentes: silestone

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Un comentario

  1.   A. dijo

    Sin duda, en cuanto a materiales para encimeras de cocina o baño, es muy buena opción : resistente, higiénico y además permite una libertad de elección gracias a su amplia gama de colores.
    Os dejo el enlace de un estudio de arquitectura interior donde diseñan, entre otros espacios, cocinas (marcas italianas como Veneta Cucine) y baños. Además también disponen de este material (silestone).
    http://estudiofunciona.com/PBCPPlayer.asp?ID=1054734

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *