Qué es la chalk paint

Chalk Paint

Puede que alguna vez hayas oído hablar de la chalk paint o pintura de tiza. Ha sido muy usada en los últimos años, sobre todo en tutoriales DIY para rescatar muebles antiguos y todo tipo de objetos. Es un tipo de pintura muy peculiar, con unas características diferentes a la pintura tradicional a la que estamos acostumbrados.

La cualidad más importante de esta pintura es que sobre ella se puede pintar, ya que es un material diferente. Es más resistente que la pintura normal, y tiene un acabado muy elegante. Es por eso que se elige en muchas ocasiones para pintar espacios y muebles. Descubre todas las ventajas de esta pintura.

La conocida como chalk paint tiene una base de agua y yeso. Es de alta calidad, y cuenta con una larga duración en toda clase de condiciones. Los productos utilizados para hacerla son totalmente naturales, por lo que se puede decir que es una pintura que respeta el medioambiente. Es por eso que también es la más elegida para cuartos infantiles.

Chalk paint

Otra de las cualidades de esta pintura es que tiene un acabado mate y suave muy elegante. Es ideal para combinar en espacios de estilos vintage, nórdico o shabby chic. Es una pintura que queda discreta y que dura mucho tiempo.

Chalk paint

Además, esta pintura se puede aplicar fácilmente. Solo hay que limpiar bien la superficie sobre la que se va a usar y pintar. Es muy cubriente, por lo que con una sola capa será más que suficiente. Tampoco necesita imprimación, por lo que no hay que tratar los muebles con antelación.

Esta pintura tanto se puede utilizar en interior como en exterior, ya que resiste la humedad y también se puede pintar sobre ella como si de una pizarra se tratase. Esto da mucho juego, sobre todo si hablamos de espacios infantiles.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *