Qué estudiar para ser decoradora

Si te gusta la decoración es probable que te guste ver las revistas tanto en papel como digitales sobre decoración de interiores y exteriores. Si te gusta la decoración está claro que eres una persona creativa. Y que te gusta la belleza de las cosas. Tienes en tu interior a un decorador o decoradora que sin duda, debes permitir salir.

Pero claro, si te gusta la decoración como algo más que una afición, ¡querrás dedicarte a ello profesionalmente! Para poder dedicarte en cuerpo y alma a tu vocación decorativa, entonces tendrás que saber qué estudiar para ser decoradora, o decorador. ¿Necesitas más detalles? ¡Sigue leyendo!

No es lo mismo decorador que diseñador de interiores

No es lo mismo decorador que diseñador de interiores. Cuando se diseña un interior se tiene en cuenta todas las características necesarias para que el espacio sea funcional dentro de un lugar concreto. Por otro lado, cuando se habla de decoración de interiores, entonces se hace referencia a adornar un espacio con cosas que generen belleza visual.

En el diseño se intenta que el espacio sea práctico y funcional y en la decoración, que el lugar sea atractivo potenciando la belleza y todas el atractivo con diferentes objetos, apostando por una buena estética. Los diseñadores de interiores también pueden decorar, pero un decorador no podrá diseñar con la misma eficacia que el primero, aunque también pueden complementar su formación para poder ofrecer ese servicio a la par que decoran, por supuesto.

Diseñador de interiores

Entonces, después de leer el punto anterior, merece la pena destacar que lo que debes estudiar para ser decoradora o decorador es diseño de interiores o interiorismo, porque así estarás totalmente equipado/a para poder decorar un espacio de la mejor manera posible, sea cuál sea el espacio y sin importar las condiciones en las que se encuentre… ¡tu creatividad no tendrá límites!

Podrás diseñar y decorar cualquier espacio, ya sea un lugar de trabajo como un hogar. Comprarás materiales y mobiliario asegurándote de que conseguirás satisfacer a los gustos de tu cliente. Te puedes especializar en el diseño y la decoración de lugares concretos como salas de espera, halls de un hogar, salones, hogares completos, etc. Cuanta más especialización tengas más probabilidades de trabajo tendrás.

Actualmente se valora mucho que los diseñadores de interiores y decoradores tengan un especial cuidado y sensibilidad social, respetando al medio ambiente, teniendo en cuenta el acceso a las personas con movilidad reducida, etc.

Antes de iniciar tus estudios es buena idea que tengas en cuenta tu don particular. Deberás tener una buena aptitud y actitud ante el trabajo que quieres desempeñar. Deberás tener un gusto innato hacia los colores, saber de arreglos espaciales, sentir cierta creatividad en tu interior, entender de textiles y arquitectura… Si alguna vez te han felicitado por tener buenas habilidades decorativas en diferentes contextos, entonces es más que probable que estés por el buen camino. Una vez que tengas esto claro, deberás saber bien cómo especializarte en este campo para poder desarrollar tu pasión.

Estudiar para ser decoradora o decorador

Necesitarás por lo menos, un titulo universitario para acreditar tus conocimientos y después, deberás tener un buen portafolio para poder mostrar tus trabajos a los potenciales clientes. Lo ideal es realizar un curso de diseño de interiores, que puedes realizar como curso, postgrado o máster, dependiendo de qué estudios tienes previos.

Podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder ejercer esta profesión y poder tener un buen currículum. Es importante que en lugar donde estudies tu formación puedas hacer prácticas, puesto que es mucho más efectivo aprender directamente desde la experiencia una vez que se adquiere el aprendizaje teórico. Además al realizar las prácticas en una empresa o en varias de ellas, ya puedes poner esto en tu currículum para poder aumentar las posibilidades de que te contraten en otros lugares.

Aprenderás también sobre teoría y evolución del diseño, podrás dibujar a mano o a ordenador diferentes bocetos de diferentes escenarios. También aprenderás sobre materiales, aprovechamiento del espacio, el mobiliario más adecuado a cada espacio, qué elementos están de moda, etc. Cuanto más conocimientos tengas mayor será la probabilidad de que puedas ayudar a tus clientes a quedar totalmente satisfecho.

Dónde estudiar

Para poder tener esta formación deberás pensar bien dónde realizarlo, si quieres hacerlo presencial o si prefieres hacerlo online.  Una vez que tengas esto claro solo tendrás que escoger el centro que más te guste. Es importante que antes de empezar tu formación de decoración, hables o busques referencias del centro educativo donde quieres estudiarlo (ya sea presencial o a distancia). También deberás asegurarte de que al finalizar tus estudios tengas un título acreditativo y homologado.

Lugares donde puedes buscar o iniciar tus estudios pueden ser:

  • Educaweb: encontrarás mucha información de cursos y formación para que escojas.
  • Buscacursos:  al igual que en Educaweb podrás buscar la formación que más te interese en tu caso concreto.

Para poder realizar el máster primero deberás estar graduados en uno de estos estudios: diseño, arquitectura, ingeniero, Arte, etc. En España existen diferentes universidades y centros que también imparten la formación de diseño. ¡Escoge la que mejor te convenga!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.