Qué hacer para tener las paredes de casa limpias y en perfecto estado

limpiar-paredes-pano

Una de las cosas más complicadas de conseguir en lo que se refiere a la decoración del hogar y a la limpieza de la misma, es la de mantener las diferentes paredes en buen estado y sin nada de suciedad. Si quieres que tu casa pueda lucir con todo su esplendor, es clave tener las paredes perfectamente limpias y sin nada manchas. La cosa se complica bastante cuando en la casa conviven niños y animales.

Aunque es algo que pueda parecer complicado de conseguir, en el siguiente artículo te explicamos qué debes hacer para que las paredes de tu casa estén siempre en perfecto estado.

La importancia de la pintura

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de mantener las paredes en perfecto estado, es el tipo de pintura que uses en las mismas. No todas las pinturas son iguales, siendo las mejores para el interior las elaboradas a base de agua. Lo mejor de esta clase de pintura es que no huelen y se adhiere a las paredes sin problema alguno. En el mercado puede encontrar una gran variedad de colores y de acabados. Este tipo de pinturas son las mejores a la hora de eliminar posibles manchas y la suciedad que se vaya acumulando con el paso de los días.

Pero el elemento y el punto más importante que debe tener una pintura para el interior de la casa, es que sea lavable. Es normal que las paredes se manchen de vez en cuando y si la pintura es lavable será mucho más fácil de eliminar las diversas manchas. Si te importa el medio ambiente y quieres protegerlo dentro de tus posibilidades, es aconsejable el optar por pinturas que sean ecológicas.

limpiar_paredes_pintadas

Cómo se deben limpiar las paredes para tenerlas como nuevas

Es bastante normal y común que las paredes se vayan ensuciando con el paso del tiempo, sobre todo si se tiene niños y mascotas. Uno de los grandes quebraderos de cabeza de muchos padres, es el ver como los niños manchan las paredes. Para evitar esto, se aconseja el eliminar el polvo acumulado al menos un par de veces a la semana. Con la ayuda de un plumero es fácil terminar con el polvo que se acumula casi a diario.

pintar

En el caso de las manchas, es importante el seguir una serie de consejos o pautas que te ayuden a decir adiós a las mismas y poder tenerlas lo más limpias posible:

  • Lo primero que debes hacer es coger un bol y añadir un litro de agua. Acto seguido debes poner un poco de jabón y añadir unas gotas de algún aceite esencial para que el aroma se quede impregnado en las paredes. Mezclar todo bien y mojar un paño de microfibras que sea nuevo y que esté limpio.
  • Acto seguido y con el paño bien escurrido, es momento de darle a las manchas que puedan haber en las paredes, hasta eliminarlas por completo. En ocasiones, la mancha lleva bastantes días en la pared y resulta realmente complicado el terminar con la misma a base de agua y jabón.
  • Una maravillosa opción o alternativa puede ser el colocar diferentes vinilos decorativos, que son muy fáciles y sencillos de poner y que te permitirán ocultar las diferentes manchas que puedan haber en las paredes. En el mercado puedes encontrar multitud de modelos y de colores, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrar algunos que vayan bien con el resto de la decoración.

limpias paredes

  • En el caso de que no apetezca colocar vinilos decorativos, puedes optar por pintar de nuevo las paredes. Es algo mucho más trabajoso y más engorroso pero te ayudará a tener de nuevos unas paredes limpias y sin nada de manchas. Los profesionales en el tema, aconsejan el pintar las paredes de la casa cada 5 o 6 años para renovar el aspecto decorativo de toda la casa.

En definitiva, unas paredes limpias sin nada de polvo ni de suciedad es clave a la hora dotar a la casa de un gran aspecto a nivel visual. Es verdad que no es lo mismo el vivir solo o en pareja que el hacerlo con una familia con niños y perros o gatos. Las machas están a la luz del día y supone un auténtico sufrimiento para los padres. Lo importante es eliminar el polvo acumulado en las paredes al menos un vez por semana y acabar con las posibles manchas con un poco de agua y jabón.

Recuerda que es importante que la pintura de las paredes sean lavables para que no haya problemas a la hora de limpiar las mismas. No hay que dejar las manchas demasiado tiempo ya que después, son bastante difíciles de eliminar. Con todos estos consejos tendrás las paredes de la casa limpias y en perfecto estado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.