Qué hacer y que NO cuando decoras con gris

decoracion en gris

Para algunos, el color gris puede parecer aburrido, pero en realidad es un color lleno de vida si se sabe qué hacer y qué no hacer cuando se decora con él. El gris no es aburrido, es elegante y puede hacer que una estancia tenga ese toque elegante que tanto le falta para completar una decoración precisa.

Quizá hayas notado que últimamente el gris se ha convertido en uno de los principales colores neutros en la decoración de muchos hogares. El beige y el bronce probablemente siempre serán los neutros superiores, pero decorar con gris te aporta opciones que no tendrás con otros neutros. Si tu paleta incluye un gris frío o un gris cálido (híbrido gris y beige), querrás aprender los secretos para aprovechar al máximo el gris.

La forma correcta de usar gris

Estos son algunos de los secretos de la decoración de habitaciones que los profesionales usan para diseñar esquemas de color.

  • Tienes que familiarizarte con la amplia gama de colores gris que existen. Si la primera imagen del gris que te viene a la mente es fría e industrial, entonces tendrás que familiarizarte con todos los tonos que existen en la decoración.
  • Conoce el greige. Este es un gris fácil de usar que tiene un toque de beige o marrón. Si te preocupa que el gris sea demasiado frío para tu estancia, la mezcla de color podría ser la respuesta para encontrar el gris correcto.

decoracion en gris

  • Aprende los conceptos básicos de los colores fríos y los colores cálidos. Si puedes reconocer la temperatura de color del gris que estás considerando, entonces hará que elegir una paleta sea mucho más simple. La temperatura del color o la incompatibilidad de matices es casi siempre el culpable cuando los colores no se ven «del todo bien» juntos.
  • Considera el gris carbón como alternativa al negro o azul oscuro: el gris carbón puede ser el acento oscuro perfecto sin ser demasiado oscuro o demasiado monótono. El gris carbón es impresionante como muebles tapizados o alfombras.
  • Vigila los matices. Algunos grises pueden ser perfectamente neutros en color sin matices obvios. La mayoría de los grises tienen un matiz que ayudará o dificultará tu paleta de colores. Conocer la diferencia entre un tono gris con un tono azul o marrón, o incluso un tono verde puede ayudarte a combinar colores como un profesional.
  • Diviértete con el gris. Han pasado años desde que el gris se consideraba pesado y conservador. Con la creciente popularidad del gris, las compañías de pintura y decoración del hogar ofrecen opciones de colores expansivas. Si tienes en mente una combinación de colores, habrá un gris que será un complemento perfecto para ti y tu decoración.

Lo que NO debes hacer cuando decoras con gris

La mayoría de estos no son en realidad cosas buenas y positivas para decorar con gris. Por ejemplo, no olvides la versatilidad del gris ni tampoco hagas cualquiera de estas cosas:

  • No olvides que el gris es neutral: hay algunos esquemas de color que contienen gris y beige juntos, pero probablemente sea una buena idea basar tu paleta en uno u otro.
  • No tengas miedo de experimentar con el gris y el beige si te inspiras en un look complejo, pero apacible. Un gris cálido o gris podría ser el complemento perfecto para el beige correcto.

decoracion en gris

  • No dudes en usar el gris en un esquema de color natural: el gris es una hermosa adición a los motivos de playa , zen o de lo que quieras. Los grises cálidos son más compatibles con otros colores naturales, evocando imágenes de piedras y madera desgastada.
  • No pases por alto el gris que ya está en una habitación: el gris se puede encontrar como chimenea, alfombras y encimeras. Si vives en un área con cielos perpetuamente grises, una pared blanca a menudo puede aparecer gris y debe tenerse en cuenta. Cuando añades gris a cualquier habitación, tienes que asegurarte de considerar cualquier otro gris que ya esté allí.
  • No pases por alto las combinaciones de colores creativos con el gris: el gris correcto puede ser hermoso con los colores de caramelo más nuevos, como gris y rosa, amarillo o azul. El gris también se puede combinar con el blanco y negro, para suavizar la paleta.

decoracion en gris

Como ves el gris tiene un sinfín de posibilidades ideales para la decoración de tu hogar… siempre y cuando sepas qué hacer y qué no hacer con este color. Una vez que tengas esto claro, podrás decorar tu hogar o lo que quieras con este color y quedará además de elegante, estupendo.

Tus invitados envidiarán la manera en que eres capaz de decorar con el color gris. Aquellos que pensaban que era aburrido, cuando vean la combinación de colores junto con el gris en tu hogar, se darán cuenta de que es un color lleno de posibilidades y posiblemente lo imiten en sus hogares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.