Qué hacer y qué no hacer en la decoración de un piso pequeño

Cada vez son más los hogares que tienen pequeñas dimensiones en edificios plagados de puertas. Sobre todo en las grandes ciudades donde el espacio es menor y el precio por metro cuadrado mayor, las personas cada vez deciden más acceder a viviendas pequeñas para vivir sus vidas. También es cierto que hay personas que prefieren vivir en espacios pequeños porque lo ven más práctico y cómodo. Pero cuando se vive en un piso pequeño hay que saber algunas cosas en cuanto a la decoración.

Si no lo tienes en cuenta es posible que tu piso pequeño lo percibas demasiado pequeño e incluso agobiante. En cambio, cuando si sí tienes en cuenta algunos consejos decorativos, entonces es probable que tu piso pequeño se conviertan en tu gran piso pequeño.

Un piso pequeño es también tu hogar

Ya sea que se trate de un primer piso de alquiler o de un tamaño reducido, cada vez más personas están considerando pisos y casas más pequeñas que casas más grandes.vEs una forma de ahorrar dinero, vivir de manera sencilla y porque el alquiler o la hipoteca son razonables… en comparación con lo caro que puede resultar el alquiler o la hipoteca de una vivienda algo más grande. Tu casa pequeña o piso pequeño, puede ser tu hermoso hogar por mucho tiempo, e incluso, para siempre.

Vivir en un loft y en un piso pequeño de ninguna manera significa que hay que comprometer el estilo de diseño, hay algunas cosas que pueden mejorar fácilmente la apariencia de un espacio pequeño.

Los sí y los no de la decoración en pisos pequeños

Qué SÍ hacer en un piso pequeño

Tener un sofá cama

Si tu piso pequeño solo tiene un dormitorio, un espacio de salón más pequeño de lo normal, y estás contemplando qué sofá comprar, opta por un sofá cama. Los sofás cama son modernos y elegantes, y son útiles cuando los amigos o la familia necesitan quedarse a dormir.

Haz que el espacio sea tuyo

Hay mucho que puedes hacer para que tu pequeño hogar sea tu pequeña maravilla. Tu hogar deseado y acogedor. Puedes poner una lámpara de pie, una alfombra en el salón o en tu dormitorio de esas cálidas y bonitas, poner una pieza de arte mural… Pon pocas piezas que aporten tu personalidad, que sepas que ese espacio es tuyo. Es tu refugio, es tu hogar.

Colores claros

Los colores claros son una idea excelente para un piso pequeño o casa pequeña ya que aportarán mucha luminosidad y además, te hará percibir que el espacio es más grande de lo que realmente es. Los colores claros, neutros o en tonalidades pastel, son excelentes para los hogares de pocas dimensiones. Combina los colores claros que más te gusten, y estarás en un acierto.

Espejos y ventanales

Los espejos son necesarios en un hogar pequeño puesto que también aportan luminosidad y te harán percibir que el espacio es más grande de lo que en realidad es gracias al reflejo. Sentirás que la habitación tiene el doble de profundidad y te hará sentir mejor.

Los ventanales también son necesarios ya que te ayudarán a que entre la claridad del día. La luz natural es necesaria en cualquier espacio pequeño porque también aporta luminosidad y sensación de espacio más amplio. Pero sobre todo, es necesario porque ayuda a que tu estado de ánimo suba y te sientas mejor gracias a la luz solar que entra e invade tu hogar.

Qué NO hacer en la decoración de un piso pequeño

No ahogues el espacio

No hay nada peor que sentirse atrapado en tu propio salón. Recuerda, necesitas suficiente espacio entre los muebles y las paredes para moverte libremente, así que cambia el sofá unos centímetros de la pared para sentir más amplitud en el espacio. También puedes optar por sofás con brazos delgados y elevados en las piernas para ayudar a crear una ilusión de espacio.

Mejor sin desorden

Cuando tengas un piso pequeño o una casa pequeña como vivienda debes huir del desorden. Es mejor optar por un estilo decorativo minimalista donde tengas solo lo justo y necesario. Todo bien limpio y ordenado. Menos es más en un espacio pequeño. Deshazte de todos los elementos no deseados que ocupan demasiado espacio y mantén la decoración simple y con estilo.

Lo mejor es que te concentres en encontrar piezas simples pero bonitas como jarrones con textura o accesorios de vidrio para añadir un toque de estilo a cualquier rincón.

Los tonos oscuros, con moderación

Si te gusta decorar con colores oscuros tampoco tienes que renunciar del todo a ellos. Puedes optar por el color oscuro para piezas pequeñas o colores de acento. Nunca lo utilices para grandes dimensiones, paredes o colchas de cama o sofá porque harán que tu espacio se sienta mucho más pequeño e incómodo. Pero sí puedes utilizarlo para pequeños detalles decorativos, accesorios, cuadros, marcos de fotografías, etc.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.