Qué no puede faltar en una cocina básica

cocina

Aunque existen tantos diseños de cocina como personalidades hay entre las personas que quiere decorarlas, pero aunque todas sean muy diferentes unas con otras habrán aspecto que no podrán faltar en ninguna de ellas. Y es que una cocina debe ser práctica, sencilla y funcional para que cocinar sea algo agradable y se puedan tener todos los utensilios y todo lo que se necesite a mano sin necesidad de rebuscar mucho, por lo que se volverá muy importante que siempre esté ordenada y con todo en su sitio.

Lo primero que te encontrarás en todas las cocinas es una encimera que suele ser de mármol o granito con colores característicos o con colores que encajen en la decoración ya que actualmente gracias a  las encimeras Silestone podrás encontrar colores muchos más variados para que encaje perfectamente con el resto de mobiliario o accesorios. En este espacio de la cocina debe haber siempre un fregadero de acero inoxidable para  que aún sea mucho más práctico y funcional ya que gracias a ello podrás cocinar y limpiar los cacharros sucios.

Aunque también puedes encontrarte cocinas que no dispongan de encimera (aunque es muy poco habitual hoy en día) en este caso se deberá tener una mesa auxiliar adecuada para poder utilizarla como función de encimera.

cocina1

Otro aspecto fundamental que no puede faltar en ninguna cocina es el mobiliario y los sistemas de almacenaje de la misma. El mobiliario puede ser de muchos tipos siendo la madera con colores naturales o pintados los más tradicionales y los que más se utilizan por la calidad – precio que ofrecen estos materiales. Además las campanas extractoras son imprescindibles también para liberar la estancia de humos.

Y por supuesto lo que no podrá faltar en ninguna cocina será una nevera, un horno y una cocina que contenga por lo menos cuatro fogones. Y lo demás complementos y detalles dependerá de tus necesidades personales y de tu personalidad.

¿Qué opinas? ¿Hay algo que añadirías o que quitarías?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Cocinas, Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *