Qué teléfono fijo comprar para que quede estiloso en casa

donde colocar telefono fijo en casa

El teléfono fijo es uno de los dispositivos que, a lo largo de los años nos han acompañado. Por eso, con la llegada de los móviles han visto cómo su competitividad comenzaba a hacerse latente. Pero como veremos, no podemos dejarlos en el olvido porque nos aportan mucho más de lo que a priori podemos imaginar.

Si bien la comunicación es una de ellas, el ser parte de la decoración del hogar será otra. ¿Vas a privar de todo ello a tu hogar? Seguro que conocemos bien la respuesta y como tal, nos adentramos en el mundo de todas las opciones que el teléfono fijo nos ofrece. ¿Sabes dónde colocarlo para que le de a tu entorno más estilo? ¿Qué colores combinarán mejor? ¡Hoy salimos de dudas!

En qué estancias debo colocar el teléfono fijo

Ya hemos mencionado que, además de su uso, también lo podemos considerar como un detalle decorativo en sí mismo. Como tal, debemos darle el gran protagonismo que se merece. De ahí que nos asalten dudas como por ejemplo, ¿Dónde puedo colocar el teléfono fijo?

En la entrada al hogar

Es cierto que cuando hablamos de decoración, la entrada a la casa es sumamente importante. Ya que de dice que será la antesala y el estilo decorativo o los muebles que aquí nos encontremos, nos pueden indicar lo que habrá dentro. Por ello, debemos pensar todo muy bien a la hora de lanzarnos a comprar muebles. Sea como fuere, el teléfono siempre tendrá un hueco en este lugar. Una zona especial destinada solo para él. ¿Qué más puede pedir?

telefono inalambrico fijo en decoracion

En mesas auxiliares en los salones

El salón es otra de las partes importantes del hogar, por lo que tampoco se quiere quedar sin su teléfono. Es una zona donde solemos pasar más tiempo y como tal, siempre que hay una llamada, será mucho más cómodo el contestarla. Ya tenemos el lugar privilegiado, pero ahora nos falta el poder darle el protagonismo. Para ello, lo mejor es optar por mesitas auxiliares. Estas se colocarán a ambos lados del sofá o bien en algunas esquinas que tengamos. Siempre irán acorde con la decoración elegida y nuestro teléfono destacará como nunca.

En el dormitorio

Para las mesitas de noche tenemos muchos elementos decorativos. Desde las lámparas a los relojes despertadores o bien, los detalles florales. Todos ellos adornarán como nunca esta zona del dormitorio pero siempre habrá un hueco para un teléfono fijo. También tienes que centrarte en el tipo de decoración que hayas elegido en este lugar. Partiendo de si es más actual y minimalista o vintage, así elegirás el acabado de dicho teléfono. Ya que como bien sabes, los detalles decorativos irán siempre en concordancia para que destaquen más y añadan ese estilo que buscamos.

Oficinas y despachos en casa

Son muchas las personas que teletrabajan y por ello, necesitan de una mesa, despacho o bien, oficina en casa. Pues si la tienes, necesitas un teléfono fijo sin dudarlo. Tanto si recibes llamadas por dicho trabajo como si no, es uno de los elementos básicos. Al igual que ocurre con los archivadores, agendas o lámparas, entre otros. Pero en este caso sí que podremos combinarlo con el estilo de nuestra oficina.

integrar telefono en decoracion

Qué teléfono debo elegir según el tipo de decoración de nuestro hogar

Un teléfono clásico siempre es sinónimo de estilo

Esos teléfonos del siglo XX que tenían un auricular unido a un cable de espiral, fueron lo más durante años. Incluso algunos todavía más vintage, con acabados dorados sin olvidarnos del teléfono estilo góndola. Diferentes ideas y tipos, que hoy han recobrado su valor. Por ello, ante una decoración clásica con muebles de madera maciza y tallados, un teléfono inalámbrico fijo retro será una de las grandes opciones. ¿No te parece?

Teléfonos fijos inalámbricos y a todo color

Para esas decoraciones de tipo actual, modernas y eclécticas o boho, nada como los teléfonos de colores. Aunque es cierto que en algunos acabados de tipo minimalista, también puedes añadir esa pincelada colorida que no va en muebles ni en paredes, pero sí en detalles decorativos como teléfonos.

Teléfonos muy originales

Para una decoración de acabado industrial, tenemos también la opción de añadir unos teléfonos originales. Lo mismo ocurre con decoraciones románticas y también repiten las más actuales y modernas. Por teléfonos originales nos referimos a aquellos que cuentan con formas como de labios, hamburguesas, etc. ¡Porque un toque de humor nunca viene mal!

telefono decoracion romantica

Como integrar los teléfonos fijos en la decoración

Después de haber visto las habitaciones que necesitan de los teléfonos fijos, llega el momento de poder integrarlos entre los elementos decorativos. Sabemos dónde van, pero, ¿cómo? Sí, alguna pista ya te hemos dado. El protagonismo es vital, pero siempre con un poco de prudencia, ya que la regla base de toda decoración es: ‘Menos es más’.

Partiendo de ella, tendremos varias opciones. Por un lado, si eliges colocarlo en la zona del salón o bien del pasillo y entradas, lo mejor es que se sitúe en algunas mesitas auxiliares o muebles pequeños y discretos. En los salones y comedores es más sencillo de llevar a cabo. En una de las partes al lado del sofá, o bien, en esa esquina cerca de la ventana podrás situarlos. Recuerda colocar siempre una mesita sencilla, con tonos que ya estén integrados en la decoración. Si te queda espacio siempre puedes colocar una pequeña agenda o bien, un pequeño jarrón que lo acompañe.

tipo de telefono segun su decoracion

Si tu salón tiene tonos en marrón, neutros y acabados en blancos o negros, entonces tu teléfono puede combinarse tanto en negro como en blanco o en naranja, si quieres apostar por un acabado más colorido. Cuando ya hay varios tonos vibrantes en la habitación, lo mejor es dejar que este detalle decorativo se quede con colores como el blanco o el negro. Ya que así se integrarán mucho mejor.

Mientras que prefieres que sea el pasillo tu elección principal, lo más común es encontrarnos con  muebles de entrada. Son de muchas formas y acabados, pero siempre tendrán ese hueco destinado a nuestro teléfono. Intenta no recargar la zona, pero sí combinarlo en tonos básicos para aportar más luminosidad. Siempre es conveniente tener en cuenta el color del mueble, de la pared y demás elementos decorativos. Ante una pared blanca, siempre podremos añadir una tonalidad verde o azul en nuestro teléfono, que son muy demandados, e incluso el amarillo. Mientras que si las paredes ya son de color y el mueble también apostaremos por los colores neutros y básicos en el teléfono para no recargar el ambiente. ¡Siempre es la combinación perfecta!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)