Qué tienes que hacer en casa antes de que bajen las temperaturas de golpe

Sí, estamos en invierno pero queda poco para que de repente, las temperaturas caigan en picado. Si bien es cierto, que al entrar en invierno las temperaturas no parecían en absoluto invernales, dentro de poco te va a cambiar esa percepción… No importa si vives en la costa o donde las calles se llenen de nieve durante los meses de invierno, es hora de estar preparado.

No es lo mismo si en la calle hacen 10ºC que si hacen -5ºC… Pero incluso aunque solo tengas en el armario algunos suéteres ligeros o si en la puerta de tu casa hay bastantes centímetros de nieve, los cambios de estación es un recordatorio excelente para que estés al tanto de las tareas de mantenimiento en tu hogar en los meses de frío. No te pierdas esto que d debes. Hacer en tu hogar para que te prepares antes de que las temperaturas caigan en picado.

Comprueba el sistema de calefacción

¿Cómo se calienta tu hogar? Si tienes un sistema de alta tecnología o una estufa de la vieja escuela, dale un poco de amor. Cambia el filtro de aire y prueba el interruptor de encendido. Si ha pasado un tiempo desde que un profesional ha revisado tu sistema, no hay un momento como el presente para hacerlo de nuevo.

Si tienes una chimenea que usas durante el invierno, ya sea para calefacción o estética, este es el momento de limpiarla. Es un requisito; la acumulación en tu chimenea es inflamable y puede representar un grave peligro.

Evita que las tuberías se congelen

Aísla las tuberías para protegerlas contra una escasez de agua o, peor aún, una gran inundación. Esto no solo ayudará a evitar que se congelen, sino que también hará que el sistema de agua caliente de tu hogar sea más eficiente, lo que le ahorrará mucho dinero durante todo el año. Mantén el termostato caliente para que el calor de tu hogar mantenga las tuberías en movimiento y calientes.

Sella puertas y ventanas

El clima más caluroso de los meses de verano puede causar que las juntas alrededor de tus ventanas se agrieten. Es posible que no lo notes, o incluso que te importe poco cuando el clima exterior es templado, pero las fugas y las grietas pueden hacer que te enfrente a un hogar frío y una factura de luz más alta durante el invierno.

Como parte del mantenimiento de tu hogar durante el invierno, busca en tu hogar cualquier indicio de que las puertas y las ventanas no están bien selladas y arréglalo. Vuelve a montar o instala una tira de clima según sea necesario para mantener tu casa en buen estado durante los próximos meses.

¿Tienes ventiladores de techo?

El simple encendido de un interruptor puede hacer que tu hogar sea más cómodo este invierno. Si tienes ventiladores de techo, cambia su dirección hacia la derecha. Esto empuja el aire más caliente que se acumula cerca de tu techo hacia la habitación. Este simple intercambio es clave en las habitaciones donde controlas los ventiladores incluso en el invierno, por ejemplo, si usas el ventilador como ruido blanco para ayudarte a dormir.

Cuidado con el monóxido de carbono

Durante los meses más fríos, es probable que esté funcionando el calentador y que mantengas las ventanas cerradas. Esto mantiene tu hogar más cálido, pero también representa un peligro. Cualquier fuga de monóxido de carbono puede convertirse rápidamente en algo fatal. Antes de que llegue el invierno, cambia las baterías de tus detectores de humo y monóxido de carbono. Es fácil adquirir el hábito de asegurarse de que estos dispositivos clave tengan baterías nuevas haciéndolo cada vez que cambies los relojes para el horario de verano o de invierno.

Limpia las canaletas

Limpiar las canaletas nunca es divertido, pero tampoco es más importante que antes de los meses de invierno. En una escalera estable, quita las ramitas, las hojas y otros escombros. Luego, enjuaga el canalón con una manguera y observa cómo sale el agua por el canal de bajada. Un drenaje lento podría ser indicativo de una obstrucción. Si notas algo raro, quita la bajada para limpiarla antes de que llegue el invierno.

Protege los muebles del patio

Es probable que uses menos tu patio durante la temporada fría, así que ¿por qué dejar todos los muebles de tu patio afuera y expuestos a los elementos? Sin importar el clima, la lista de verificación de mantenimiento de tu hogar en invierno debe incluir poner algunas protecciones para los espacios al aire libre.

Cubre los muebles del patio o muévelos hacia adentro de tu hogar. Alternativamente, si tienes cojines removibles, puedes dejar las bases más sólidas de los muebles fuera pero mover los cojines o telas que estarían más afectados por los elementos al almacenamiento dentro de tu hogar.

¿Ya estás preparado/a para el frío del invierno?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.