Qué tipo de azulejos poner en tu baño

azulejos baño

Cada vez hay más gente que le da más importancia a un buen diseño del cuarto de baño. Hasta hace unos años, eran más importantes otras estancias de la casa como el salón o el dormitorio. El baño a día de hoy, no es solo un lugar funcional sino un sitio en el que la persona pasa cierto tiempo ya sea dándose una ducha o a la hora de acicalarse.

Es por ello que resulta esencial el crear un lugar que resulte cómodo además de atractivo desde el punto de vista decorativo. Los azulejos son el revestimiento estrella en los últimos años a la hora de renovar una estancia como el baño. En el siguiente artículo te hablamos un poco de las tendencia en lo que azulejos se refiere, para que elijas la que más te guste.

La importancia de los azulejos a la hora de revestir el baño

Son muchas las ventajas de poner azulejos en el cuarto de baño. Acto seguido te hablamos de algunas de las bondades de usar azulejos para revestir el baño:

  • Son muy resistentes por lo que aguantan bien los golpes y el paso de los años.
  • Son fáciles a la hora de limpiar por lo que basta con pasar un trapo húmedo con un poco de vinagre de limpieza a la hora de dejarlos como nuevos.
  • Son perfectos para el baño ya que aguantan sin problema alguno la humedad.
  • Los azulejos evitan que puedan aparecer gérmenes y bacterias en la superficie de los mismos.
  • En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos y de diseños, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de hacerte con los azulejos que mejor combinan con el estilo decorativo del baño.

azulejos

Tendencias en lo que se refiere a los azulejos para el baño

A la hora de reformar un baño, una de las grandes dudas es la que hace referencia al tipo de azulejos que vas a poner para revestir las paredes de dicha estancia. Los azulejos no son para nada baratos y es por tanto importante el acertar con los mismos. Acto seguido vamos a hablarte de las tendencias más populares y actuales en lo que se refiere a los azulejos para el baño:

  • Los azulejos de terrazo son una de las tendencias en lo que a este tipo de revestimiento se refiere. Se trata de un material que se ha renovado con respecto a los nuevos tiempos y es ideal a la hora de conseguir en el baño un aspecto totalmente actual.
  • Otra de las tendencias para este año es la de los azulejos vidriados. Este tipo de azulejos le van a dar al baño un toque vintage realmente interesante y muy alegre gracias a la cantidad de colores que puedes elegir. El vidrio es perfecto a la hora de conseguir un baño totalmente distinto y con aire innovador.

vidrio

  • A la hora de revestir las paredes de tu baño, puedes optar por los azulejos de formas geométricas como es el caso de los hexágonos. Los azulejos geométricos son perfectos para dar la sensación de movimiento en la estancia y romper con la monotonía del lugar.
  • En los últimos años se han puesto muy de moda los azulejos tridimensionales, creando una estancia moderna a la vez que actual. El relieve y el volumen que aporta el 3d es perfecto para conseguir un baño que se aleje de un estilo decorativo tradicional.
  • Otras de las tendencias en lo que se refiere a los azulejos es aquellos que aportan un toque metálico. Dicho toque hace que los azulejos puedan brillar y recordar a diferentes piedras preciosas. Esta clase de azulejos son ideales a la hora de dotar al baño de un toque elegante a la vez que original.
  • La combinación de un material tan usado en el baño como es el caso del mármol combinado con azulejos porcelánicos que imiten la madera es perfecta. Aunque pueda parecer una combinación algo tradicional, la verdad es que va a aportar un toque novedoso al baño que suele gustar mucho.

baño

En definitiva, estas son algunas de las tendencias en lo que se refiere a los azulejos de baño. Como has podido ver, hay una gran variedad en la que poder elegir y revestir el baño como más te guste. El baño es una estancia que ha ido ganando muchos enteros con el paso de los años y ya es mucha la gente la que le da la importancia que tiene.

Se trata de un espacio personal en que se más tiempo de lo que la gente puede llegar a pensar, de ahí que se importante el decorarlo y darle un toque acogedor e innovador. Los azulejos es uno de los revestimientos más populares y como has podido comprobar, en el mercado podrás encontrar multitud de diseños y de acabados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.