Qué ventajas tienen las casas con techos altos

5-16

Es verdad que a día de hoy, las casas con techos altos no suelen construirse, ya que se prefieren las casas con techos más bajos. Los techos altos suelen estar a unos 3 metros del suelo y mucha gente tiene duda a la hora de saber si son más aconsejables que los techos bajos.

Como es normal el contar con un casa con un techo más alto de lo normal, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el siguiente artículo vamos a hablarte de las ventajas y de las desventajas que tienen las casas que poseen techos altos.

Ventajas de vivir en una casa con el techo alto

Las casas con techos altos permiten innovar en lo que a la decoración se refiere y poder optar por colocar diferentes u objetos decorativos de un tamaño mayor al normal. De todas maneras te mostramos algunas de las ventajas de las casas con techos altos:

  • Permiten que las casas sean mucho más luminosas por lo que se puede optar por poner grandes ventanas en las diferentes estancias, que ayuden a ventilar mucho mejor toda la casa. Una casa en la que entre mucha luz es importante a la hora de conseguir un ambiente alegre a la vez que acogedor.
  • Un techo alto ayuda a dar una sensación de amplitud en toda la casa y contar con mucho espacio libre para decorarla como uno cree oportuno. Se trata de una auténtica ventaja que se debe aprovechar al máximo.
  • Permite a la persona tener muchas más opciones a la hora de decorar la casa. Se puede optar por grandes cuadros, espejos o plantas de gran tamaño y conseguir de esta manera una decoración única e imponente.
  • Se ha podido comprobar que un techo alto es perfecto para conseguir una buena acústica, algo que van a agradecer los músicos. Aparte de ello, dichos techos ayudan a fomentar la creatividad y la imaginación.
  • Una última ventaja es la de conseguir un mayor espacio a la hora de poner diversas estanterías o muebles, que permitan el conseguir una cierta armonía en todo el espacio decorativo de la casa.

Desventajas de las casas con techos altos

Las casas que poseen techos demasiado altos necesitan de mucha decoración, para que el hogar no dé la sensación de que es demasiado frío. Acto seguido te hablamos de una serie de desventajas que tiene el vivir en una casa con un techo demasiado alto:

  • Al ser espacios muy grandes necesitan de una mayor energía para poder enfriar o calentar las diferentes estancias de una casa. A la hora de conseguir un ambiente acogedor requieren de un mayor tiempo que en el caso de un casa de pequeñas dimensiones.
  • Supone un mayor gasto en lo que hace referencia a la decoración de la casa. El diferente mobiliario debe ser más grande al normal ya que de lo contrario no se llega a conseguir la decoración adecuada. A la hora de aumentar el volumen de los diferentes muebles es preferible que los mismos sean de colores claros y que combinen a la perfección con las paredes. Si quieres reducir de una manera visual la altura del techo, puedes pintar el mismo de un color más oscuro que el de las paredes de la estancia.
  • Los techos altos no se llevan nada bien con algunos estilos decorativos como el minimalismo. La altura propia de los techos exige el optar por accesorios decorativos de gran tamaño y dejar totalmente de lado a la sencillez y a la austeridad.
  • Hay una gran dificultad a la hora de poder acceder arriba del techo, por lo que resulta complicado el tener un buen mantenimiento del mismo. Es lo que ocurre a la hora de cambiar una bombilla de una lámpara o al tener que pintar la propia superficie del techo.

techos altos

En definitiva, una casa que disponga de un techo alto es perfecta a la hora de innovar en lo que se refiere a la decoración. El tener que optar por diferentes espacios personalizados hace que la creatividad y la imaginación  tengan un papel primordial y muy importante. Los tonos claros de las paredes hace que el reto desde el punto de vista decorativo sea mucho mayor. Si quieres reducir el espacio siempre puedes optar por pintar las paredes de la casa con diferentes tonalidades más oscuras.

techos

De todas maneras es importante el poder sacar el máximo partido posible a las techos tan altos de la casa. No hay nada mejor que el poder disponer de diferente espacios de gran amplitud por toda la casa y de esta manera poder dar rienda a la imaginación y a la creatividad que todo el mundo lleva en su interior. Como has podido ver, son muchas más las ventajas que las desventajas en lo que se refiere a contar con techos altos en la casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.