Ramas secas como elemento decorativo

Ramas de árbol decorativas

Aunque pueda parecer extraño, las ramas secas pueden convertirse en un estupendo elemento decorativo en tu hogar. Tras ver las siguientes ideas, probablemente quieras conservar las ramas de la siguiente poda o recoger aquellas que encuentres por el camino durante una excursión por el campo.

Son numerosas las propuestas para reciclar estas ramas secas y transformarlas en un elemento decorativo. Podemos utilizarlas para dividir ambientes, como cabecero de cama o para elaborar percheros y originales lámparas. Todas ellas aportarán a nuestro hogar un toque natural, siempre interesante, y cierto carácter rústico.

Uno de los usos que mas ha llamado nuestra atención en Decoluxe tiene tanto sentido estético como práctico. Consiste en utilizar las ramas secas para separar diferentes ambientes. Podemos hacerlo de dos maneras: utilizando ramas secas que vayan del suelo al techo a modo de barrotes ó bien, un soporte metálico o de madera que contenga ramas de tamaño medio.

Ramas de árbol divisorias

Con el fin de no recargar el espacio, combinaremos las ramas de gran tamaño con muebles sobrios y contemporáneos. Un buen ejemplo lo encontramos en la segunda imagen; la gran cocina con muebles blancos y negros es el escaparate perfecto para crear un bosque interior. Y hablando de bosques, ¿que os parece la última propuesta de esa misma imagen? Las ramas o árboles en este caso sirven para separar la cocina de la mesa de comedor y ésta, del salón.
Ramas de árbol decorativas

Un conjunto de ramas puede convertirse también en un original cabecero de cama. Cuanto mas gruesas sean, mayor carácter rústico aportarán al dormitorio; de ahí que en la mayoría de espacios encontremos propuestas mas refinadas que actúan como mero detalle. Y con ramas secas podemos crear también para el dormitorio, lámparas y percheros.

Ramas de árbol decorativas

 

Crear un perchero a partir de una rama resulta muy sencillo; es un proyecto DIY estupendo para entretenerse el verano. Para crear un perchero de pie necesitaremos un tronco o una rama gruesa que contenga a su vez otras ramas. Montado sobre una peana puede convertirse en un elemento de diseño para decorar también el recibidor. Mucho mas sencillo es crear un perchero horizontal que sujetaremos bien entre dos paredes, bien del techo.

Existen otras propuestas, como podéis ver en las imágenes. Y todas ellas darán a tu hogar un toque único.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración
Etiquetas ,

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   keko dijo

    Estoy interesado en el perchero árbol con la botas en el suelo?

    Donde los puedo encontrar?

    Gracias

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *