Razones por los que el esquema de color de tu hogar no funciona

salon contraste

Es posible que cuando empezaste a decorar tu hogar pensabas que el esquema de color era perfecto y que quedaba realmente bien, pero a medida que fueron pasando los días te empezaste a dar cuenta que algo fallaba, pero ¿qué es? Es posible que hayas visto en alguna fotografía un esquema de color parecido pero que queda mejor que el de tu hogar gracias  a las tonalidades que tiene, y es que las tonalidades tienen un papel muy importante para poder escoger el esquema de color que sea correcto.

Si ves que el esquema de color que tienes en casa no es el que realmente te gusta o ves algo que falla tendrás que buscar la forma de mejorarlo y que los colores de tu hogar te vuelvan a hacer sentir estupendamente. Pero para hacerlo primero tendrás que identificar qué es lo que está ocurriendo con los colores para averiguar qué es lo que va mal.

dormitorios-1

Los colores secundarios no encajan

Es posible que en el esquema de color el problema venga de color secundario y éste no encaje ni con el color primario ni tampoco con en color de acento. Incluso es posible que algún color de la decoración falle a causa de los colores de la naturaleza que nada tiene que ver con tu hogar, es decir que el exterior de tu hogar y sus propios matices estén haciendo que tengas que cambiar los colores de tu hogar para que todo encaje con armonía teniendo en cuenta los matices de color.

dormitorios

Cuidado con los neutros

Los colores neutros pensamos que son nuestra salvación pero muchas veces nos hacen confundirnos y que no funcione en la decoración del hogar. Las combinaciones de los colores neutros que tienen más éxito son los monocromáticos, porque todos comparten la misma base de color, simplemente unos serán más oscuros que otros.

Salones originales

El problema surge cuando se intenta combinar un color neutro con otro neutro que nada tiene que ver. Por ejemplo un salón con beige, marrón, gris, amarrillo y azul es un ejemplo de que algo no marcha bien en la combinación de colores.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *