El estilo rústico siempre nos parece acogedor, ya que es como esas estupendas casas de campo en las que se nota un estilo muy hogareño. La madera aporta mucha calidez a todo y es un básico en este tipo de decoraciones. Si tu casa ha sido decorada con cierto toque rústico, no olvides decorar la zona del recibidor en el mismo estilo, para que todo combine.
El recibidor siempre nos da una idea del estilo del resto de la casa. Es un lugar que resulta sobre todo práctico, pero que también se debe cuidar para que no se convierta en una zona en la que acumular zapatos y abrigos, dejándonos llevar por el caos. Aquí te mostramos algunas ideas y pautas para hacer un recibidor en este genial estilo.
Si deseas darle un toque romántico y mucho más suave al recibidor, puedes utilizar los bonitos tonos pastel. Tonos suaves para un recibidor que tiene cierto toque delicado que suaviza la madera sin tratar o las cestas en materiales naturales. La madera en estos casos debe tener tonos claros para combinar mejor.
Estos recibidores tienen cierto toque masculino y sobrio. Para ello han utilizado tonos más oscuros, en madera con barnices oscuros y colores negros en los marcos y en los colgadores. Los detalles deben ser pocos para dar ese aspecto de sobriedad.
También hay detalles originales para darle un toque divertido al recibidor. Un cuadro con un mensaje que nos anime al salir de casa por la mañana, las letras de madera o incluso las luminosas, un bonito cuadro o una práctica pizarra para escribir todo aquello que no deseamos olvidar.
Los bancos rústicos son el mejor detalle para estas entradas. Además es una de esas piezas versátiles que nos sirven para dejar las cosas o sentarnos a cambiar el calzado.