Recicla los muebles para que parezcan nuevos

decorar muebles

Cuando un mueble está viejo pero no está roto no tendría por qué tirarse a la basura si aún tiene funcionalidad. Si quieres renovar tu hogar tienes dos opciones: reciclar tus muebles y ahorrar dinero o comprarte otros muebles y gastarte el dinero, pero regalar los muebles reciclados que aún sirven para que otras personas puedan aprovecharlos sin necesidad de tirarlos a la basura.

Además, si decides reciclar los muebles estarás colaborando al cuidado del medio ambiente, algo que si todos hiciésemos y fuésemos consciente de la importancia que tiene esto, seguramente nuestro planeta no sufriría tanto las consecuencias del consumo desmedido. Por si fuera poco, si decides reciclar los muebles para que parezcan nuevos, tendrás la satisfacción de haberlos mejorado con tus propias manos y de darles un lugar prioritario en tu hogar.

Si tienes los muebles muy desgastados puedes optar por limar las partes que puedan estar más desgastadas para poder darle una forma adecuada, después puedes volverlo a pintar y/o barnizarlo, de esta manera parecerá como nuevo. Aunque también tienes otras opciones que igual te gustan más.

color coral salon

 

En lugar de pintarlo con pintura, puedes pintarlo con pintura de pizarra que aunque te parezca menos estética por el color característico oscuro que tiene, realmente te quedará estupendo para dar un toque vintage a tus estancias y además te servirá para poder dibujar o escribir con tizas sobre él. Si tienes niños en casa estoy segura que se convertiría en el mueble preferido de los más pequeños de la casa, ¿qué mejor manera de disfrutar de un mueble que pudiéndolo pintar con arte infantil?

El papel pintado también es una opción excelente para poder reciclar los muebles y que además tengan motivos personalizados que le den un toque diferente a tu hogar. Puedes decorar un mueble con papel pintado tanto por fuera como por dentro.

¿Se te ocurre alguna idea más para renovar un viejo mueble?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY
Etiquetas ,

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *