Recicla una estantería estilo vintage

vintage-1

¿Quieres reformar una estantería vieja y no sabes cómo? Hoy en día está de moda toda aquello vntage. Sin embargo, eso no significa que tenga una estantería vieja y en mal estado sea un elemento decorativo adecuado. Más bien, puede ser un buen material para transformarlo en algo mucho mejor.

En el post de hoy les mostramos una forma muy acertada de decorar tu salón estilo vintage. La estantería tiene un diseño muy alegre, que combina perfectamente con macetero con plantas. Lo ideal es que la habitación tenga mucha luz y que el resto de los muebles sean acordes al estilo.

Y ahora muchos se preguntarán: ¿Cómo convierto una estantería vieja en la que se ve en la fotografía de arriba? Si te encantan las manualidades no dejes de leer. En el post de Micasarevista.com se nos facilita una forma muy sencilla de hacerlo. Los pasos son los siguientes:

Necesitas lo siguiente:
Distintas brochas.
Pintura (Chalk Paint y cera Soft Wax, de Annie Sloan en El Jardín de Villa Clotilde).
Cera.
Barniz claro.
Para las superficies lisas, las necesitas anchas y planas.
Para llegar a zonas torneadas, necesitarás pinceles redondos.
El papel pintado (el de la imagen es de Eijffinger y se vende en Coordonné).
Chapas con mensaje (estos son de A Loja do Gato Preto).
Pegamento Spray Mount, de 3M.
Lija.

vintage

Primero hay que lijar toda la superficie de la estantería para eliminar un poco el brillo del barniz, limpiar a fondo el mueble con un paño húmedo y dejarlo secar bien al aire libre.

Segundo, hay que pintar con el tono que hayas escogido. En este caso, el amarillo. Después dejar secar y, una vez seco, dar una mano de cera clara por toda la superficie excepto la zona donde quieras poner el papel pintado.

Tercero, forrar los estantes con el papel pintado. Pégalo con el pegamento en aerosol y presiona con un paño para eliminar las posibles burbujas de aire atrapadas.

Cuarto, aplica el barniz incoloro con una brocha sobre el papel pintado. Esto es muy útil para protegerlo de la humedad y del sol. Y, una vez, todo seco puedes decorarlo a tu gusto.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *