Reforma tu cocina sin obras con estas ideas

Cuánto cuesta reformar una cocina

La cocina es una de las estancias mas vividas de la casa y algunos cambios pueden ayudarnos a disfrutar mas de ella. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a asumir una gran inversión ni días de obras. ¡Y tampoco es necesario! Reforma tu cocina sin obras con las propuestas que hoy compartimos contigo.

Reformar la cocina nos permite darle un nuevo aire, pero también ganar funcionalidad en esta dependiendo de con que elementos juguemos. Cambiar los suelos, pintar algunos elementos y cambiar pequeños accesorios pueden transformar tu cocina. Y lo mejor es que son cambios que tu mismo puedes hacer, ahorrándote una importante suma de dinero.

Pintar los azulejos

Si vives en un piso antiguo en el que no se han hecho reformas, posiblemente los azulejos estén desactualizados y resulten anticuados. Cambiarlos no es una opción, ya que representa una obra importante, pero si puedes pintarlos, que es además una alternativa mucho mas económica.

Pintar los azulejos para una reforma de cocina sin obras

Renovar los azulejos de la cocina con pintura es una opción accesible que tu mismo puedes llevar a la práctica si tienes tiempo y ganas para ello. Y es que las pinturas para azulejos no solo son fáciles de encontrar sino también fáciles de usar. Poco mas que un rodillo necesitarás para ello y seguir, por supuesto, las instrucciones que facilite el  fabricante.

Cambiar los tiradores

Si los armarios de la cocina están en buenas condiciones y su color te gusta, cambiar los tiradores puede ayudarte a renovarlos. Unos nuevos pomos o tiradores en las puertas realzarán y potenciarán el estilo de cocina con una inversión mínima.

Tiradores

¿Qué tipo de tiradores de cocina tienes? Cuando sustituyes un modelo por otro que coordine en medidas, únicamente necesitas un destornillador para realizar el cambio. Si por el contrario, no coordinan, además de escoger tiradores que te permitan disimular los antiguos agujeros, necesitarás un taladro con broca para madera para así hacer el agujero nuevo. ¡Tenlo en cuenta!

Rústicos, minimalistas, retro… En madera, aluminio, cuero, cerámica… Cada material dará a los tiradores un acabado diferente y encajará mejor en un determinado estilo de decoración.  Escoge con calma su diseño y material y reforma tu cocina sin obras, con pequeños cambios.

Pintar el mobiliario

¿Los muebles están en buenas condiciones pero el color está deteriorado o no te gusta? Pintarlos es la solución. Y aunque no es un trabajo sencillo ni rápido, transformará por completo tu cocina. Además no tienes por que hacerlo tu, siempre puedes contratar a un profesional para ello.

pintar-puertas-de-armario

En Decoora compartimos no hace mucho contigo el paso a paso para pintar muebles tanto de madera como de melamina y darles una segunda vida. Escoge un color de tendencia para pintar la cocina y sigue nuestros consejos para lograr un buen resultado.

Pintar mueble
Artículo relacionado:
Cómo pintar muebles de melamina para darles una segunda vida

Cambiar la encimera

Cambiar las encimeras afecta notablemente al presupuesto, sin embargo, de hacerlo es conveniente elegir materiales de calidad y de fácil mantenimiento. Las más económicas son las laminadas que a partir de 30 €/m2 ofrecen una resistencia media. Mas caras, 240€/m2, las de cuarzo ofrecen también una buena calidad con un punto débil, el calor. Compara diferentes opciones y diferentes acabados ya que tanto el grosor como el tipo de canto pueden hacer hacer variar los precios, y ¡elige tu encimera nueva!

Encimera Skararp

Pintar la encimera

¿No tienes presupuesto para cambiar la encimera y la odias? Siempre puedes pintarla. Lijar, aplicar una o dos manos de imprimación con un rodillo de pelo corto y a continuación dos manos de esmalte de poliuretano será clave para lograr un buen resultado.

¿Quieres darle a tu encimera una protección extra? Una vez tengas tu encimera pintada, refuerza el esmalte aplicando una fina capa de barniz de poliuretano satinado o brillante. Además de mejorar el acabado evitará que se raye, se roce y se manche con facilidad.

Colocar suelos de vinilo

El vinilo es un revestimiento plástico fabricado a partir del Policloruro de vinilo, cuyo grosor suele oscilar entre los 5 y los 7 milímetros. Se convierte así en una propuesta idónea para reformar el suelo de la cocina sin tener que retirar el suelo actual ni tener problema con los muebles. Además su composición impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que los convierte en una gran alternativa para pavimentar espacios como la cocina en los que reina la humedad.

Los suelos de vinilo son además de fácil instalación. Con un poco de maña puedes instalarlos tu mismo, especialmente si apuestas por suelos vinílicos de sistema clic, la opción más habitual hoy en día para uso doméstico. La variedad de diseños es abrumadora, así que no te faltará donde escoger.

Suelos vinilicos

Cambiar los grifos

Otros elemento aparentemente pequeño, como los tiradores, pero que tiene un gran efecto en la imagen de la cocina son los grifos. Parecen pequeños detalles pero se convierten en una herramienta efectiva para llevar a cabo una reforma de cocina sin obras.

Determina que estilo quieres para la cocina y piensa cual sería la mejor opción para la grifería. No pienses en esta de forma aislada, haz que combine con los tiradores y escógela para que refuerce el estilo rústico, moderno, minimalista o retro que deseas conseguir.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.