Remedios caseros para eliminar las manchas de los muebles de cuero

limpiar cuero

Seguramente te habrás puesto alguna de los nervios al comprobar que hay alguna mancha en unos de tus muebles de cuero. Ya sea por culpa de una copa derramada o por un poco de tinta de algún bolígrafo, las manchas no suelen eliminarse fácilmente. Sin embargo hay una serie de remedios caseros que te ayudarán a decir adiós a esas dichosas manchas.

Tinta

Si tienes una mancha de tinta reciente en el mueble, coge un poco de algodón con alcohol o esmalte y frota suavemente la mancha. Acto seguido, seca el cuero con la ayuda de un paño limpio y para terminar aplica un poco de acondicionador para cuero.

Grasa de comida

Evita que se seque para poder eliminar la mancha mucho mejor. Lo primero es frotar la grasa con un paño húmedo y un poco de jabón. Acto seguido pon un poco de polvos de talco en la zona manchada y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, cepilla con un paño seco y la mancha habrá desaparecido.

manchas cuero

Bebidas

En el caso de que la bebida sea café o té, no dejes que la mancha se seque e intenta limpiar con un trapo impregnado en un poco de lavavajillas. Seca con otro trapo limpio. En el caso de que la mancha se haya secado, aplica un poco de vinagre blanco diluido en agua y frota la mancha.

Si la mancha es de vino tinto, seca el derrame con un paño seco y acto seguido frota con un  paño humedecido con vino blanco para terminar con la mancha. Aplica un poco de bicarbonato de sodio en la zona manchada y deja reposar unos 20 minutos. Para terminar seca con la ayuda de un paño limpio.

Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las odiosas manchas de tus muebles de cuero.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoración

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *