Remedios caseros para limpiar las superficies de mármol

Marmol

El mármol es uno de los materiales decorativos más populares y que más aceptación tiene entre muchas personas porque ayuda a crear en la casa un estilo elegante y moderno . El gran problema de este material es que suele ensuciarse muy fácilmente por lo que requiere unos cuidados constantes.

Sin embargo no debes preocuparte porque con los siguientes consejos y remedios caseros conseguirás tener el mármol en perfecto estado y como nuevo.

Limpieza del mármol en general

Para limpiar las superficies de mármol de tu casa lo mejor es usar agua de sosa caliente y aclarar a continuación con un poco de agua. Otra opción igual de válida es aplicar un poco de vinagre aunque debes tener cuidado porque si abusas del mismo puedes llegar a dañar el mármol.

cuidar mármol

Limpieza del mármol blanco

A la hora de limpiar el mármol blanco puedes elaborar una solución mezclando medio vaso de agua oxigenada con el zumo de un limón. Aplica un poco de esta solución en la superficie del mármol y con la ayuda de una esponja húmeda. Al día siguiente aclara con agua y seca con un trapo. Te quedará realmente limpia y como nueva.

Limpieza del mármol de color

Si lo que quieres es limpiar una superficie con  mármol de color, lo más recomendable es limpiar toda la superficie con mucha agua y detergente de tipo líquido. Acto seguido coge un paño con un poco de gasolina y frota las partes que estén con más suciedad. Aclara con agua limpia y seca bien toda la superficie. Si quieres darle un poco de brillo puede usar un poco de cera incolora.

Espero que te hayan sido de gran ayuda estos consejos y remedios caseros tan sencillos y prácticos y te ayuden a tener el mármol de tu hogar en perfecto estado.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *