Requisitos de una cocina moderna

cocina-moderna-portada

Una cocina moderna no sólo debe ser práctica y eficiente, sino también tener un aspecto elegante y contemporáneo. Desde la decoración hasta las encimeras de alta tecnología y los electrodomésticos integrados, hay una serie de elementos que debe tener una cocina moderna.

Además, tenemos que tener en cuenta que en el acelerado mundo en el que vivimos la cocina se ha convertido en un centro para entretener, socializar y en algunos casos hasta trabajar.

Por lo tanto, para decorar una cocina moderna es fundamental tener en cuenta la funcionalidad y la eficiencia, son claves. Pero, han quedado atrás, en los días en los cuales la cocina era un espacio únicamente para cocinar. Para poder lograrlo debemos planificar cuidadosamente la distribución según nuestras necesidades.

Examinaremos algunos de los requisitos clave para diseñar una cocina moderna para poder brindar a tu hogar un aspecto actualizado y con estilo.

Decoración de una cocina moderna

La decoración debe ser sencilla y elegante, con líneas limpias y colores claros y neutros. Muchas cocinas modernas utilizan el negro o el gris como color base y luego incluyen toques brillantes de color en los accesorios para animar el espacio.

Otra tendencia popular es utilizar encimeras de mármol o madera para añadir un aspecto rústico y natural a la cocina. También se pueden utilizar estanterías abiertas para exponer objetos decorativos y crear una sensación moderna y abierta.

Fregaderos

cocina-moderna-con-encimera-de-marmol

En cuanto a la decoración del fregadero es algo fundamental porque es el elemento más utilizado en la cocina.
Muchas personas están adoptando el fregadero con una buena longitud para incorporar dos lavabos y dos grifos, es un diseño muy útil.

De esa manera queda suficiente espacio para para poner un pequeño estante para platos, lo que deja la encimera despejada y mantiene la cocina muy organizada.

Encimeras high tech

encimeras-high-tech

En los últimos años, las encimeras para las cocinas modernas de alta tecnología se han hecho cada vez más populares en las. Estas encimeras están hechas con una gran variedad de materiales, como vidrio, cerámica y acero inoxidable, y a menudo incluyen electrodomésticos integrados, como cajones calientaplatos, hornos de vapor y frigoríficos.

Son ideales porque pueden aportar un aspecto elegante y minimalista a la cocina y ayudar a crear un espacio organizado y eficiente.

Diseño y almacenamiento de gabinetes

gabinetes-abiertos

En cuanto a una cocina moderna los gabinetes elegantes pero simples son las mejores opciones. Tengamos en cuenta que la cocina tiene que estar perfectamente inmaculada y ordenada, son la clave de su funcionalidad.

Existe gran variedad de diseños y los gabinetes con frente de vidrio con las estanterías abiertas son ideales para exhibir vajilla, libros de cocina, y lograr un área abierta y llamativa visualmente.

También los gabinetes planos cerrados, pero de vidrio, pueden darle la cocina un aspecto moderno. Es importante que cuenten con bastante espacio para guardar ollas, sartenes y electrodomésticos pequeños. Además, contar con cajones para mantener todas las cosas organizadas, y las herramientas de uso frecuente al alcance de la mano.

Electrodomésticos integrados

electrodomesticos-integrados

Los electrodomésticos integrados son otra característica clave de una cocina moderna. Estos electrodomésticos van empotrados en los muebles y a menudo están ocultos tras elegantes paneles.

Esto ayuda a crear un aspecto ordenado y despejado en la cocina. Los electrodomésticos integrados pueden incluir hornos, microondas, lavavajillas y frigoríficos, así como electrodomésticos más pequeños, como vinotecas y fabricadores de hielo.

Los electrodomésticos de acero inoxidable son una buena opción para una cocina moderna ya que brinda una apariencia muy elegante y profesional. Igualmente incorporar campanas extractoras, es algo muy necesario, también una ventilación adecuada es fundamental, para eliminar los vapores y olores de la cocina.

Iluminación y brillo

cocina-moderna-iluminacion.

Recordemos que los espejos ayudan a incorporar un brillo y una luz adicional, los toques dorados agregan un toque de glamour a las cocinas modernas igualmente que el mármol.

Una buena iluminación puede marcar una gran diferencia, y es vital en cualquier instancia, pero imprescindible en la cocina. Las cocinas modernas suelen utilizar luces empotradas, luces colgantes e iluminación bajo los armarios para crear un espacio luminoso y acogedor y son ideales para agregar personalidad.

Las lámparas elegantes pero sencillas suelen ser las mejores opciones. La iluminación empotrada es algo a tener en cuenta si buscas brindarle un aspecto más tradicional, este caso es ideal para proporcionar una iluminación específica según tus necesidades en un área de trabajo determinada.

Suelos

Los suelos de una cocina moderna también deben ser tenidos en cuenta.  Es crucial que sean duraderos y fáciles de limpiar, y los materiales como la madera, el azulejo y el laminado son opciones populares.

Si quieres un suelo más personalizado y original los suelos de piedra natural son una buena opción. Si agregas suelos de madera en tono claro, considera agregar detalles oscuros en el resto de la habitación.

Isla decorativa

cocina-moderna-con-isla.

Para crear un diseño de cocina moderna y atemporal es muy importante aprovechar al máximo el espacio disponible.
Las islas decorativas son una excelente manera de agregar textura color e incluso disfrutar el almacenamiento tan necesario que brindan para los utensilios e ingredientes.

Sin importar el estilo de las cocinas, las islas sirven como un mueble único que reúne todos los elementos ya sea estantes, cajones, gabinetes. Además, puedes utilizarla como un área para desayunar agregando tres o cuatro butacas. Vas a crear áreas totalmente modernas y personalizadas.

Puntos fundamentales al momento de decorar una cocina moderna

Para diseñar cocinas modernas lo fundamental es el orden, la
limpieza y la funcionalidad, también la estética, es importante seguir cinco puntos principales:

  • Minimizar el desorden e invertir en almacenamiento
  • Aprovechar un diseño abierto agregando estanterías y maximizando las islas, para utilizar el espacio de manera eficiente.
  • Incorporar tecnología desde electrodomésticos modernos,
  • iluminación de bajo consumo, hasta tablets para tener a mano recetas y planificación de comidas.
  • Elegir gabinetes modernos y simples.

Agregar piezas llamativas y coloridas para que la cocina tenga un toque diferente y un interés visual volviéndola muy actualizada y elegante.

Para finalizar, al crear cocina moderna, es importante tener en cuenta una serie de elementos, desde la decoración hasta los electrodomésticos integrados.

Dedicar tiempo a seleccionar cuidadosamente estos elementos ayudará a crear un aspecto contemporáneo y con estilo, a la vez que hará que la cocina sea un espacio práctico y eficiente, y se convertirá en un complemento moderno y funcional de tu hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.