Accesorios de menaje, elementos de cocina o aquellos objetos que inicialmente van a ser reciclados en la basura: Con un poco de tiempo e imaginación podemos encontrarles una nueva utilidad y destacar su aspecto estético para decorar un rincón con un toque singular. Una pequeña selección que nos inspire:
Los cubiertos desechados por su desgaste o por cambio de cubertería nos pueden servir para darle personalidad a nuestro reloj de cocina, además de ayudar a apreciar la hora más fácilmente si se colocan en la posición adecuada. Los de acero inoxidable le darán un aire industrial y unos cubiertos en plástico de colores un toque pop y divertido.
Seamos realistas: Cuantas veces utilizamos el rallador y cuanto tiempo aguanta sin oxidarse y volverse inservible para cocinar ? Es probable que le saquemos más partido como elemento decorativo, por ejemplo como lámpara de ambiente que creará interesantes efectos de iluminación gracias a los agujeros de distinto tamaño, o como soporte donde colgar esos pendientes de bisutería que suelen acabar completamente enredados en el joyero.
Tienes unos moldes de repostería inservibles que ocupan demasiado sitio en el cajón y unas fotografías que te gustaría enmarcar ? Aquí tienes una solución de estilo vintage para decorar la pared, que también puedes convertir en un rincón romántico con unas tablas de cortar y pequeños ganchos para colgar pulseras, collares y gargantillas.
Si tenemos una casa de campo o nos decantamos por la decoración rústica y colonial, nos podemos plantear realizar nuestra pequeña obra de arte para el pasillo o recibidor con un par de cubiertos de madera. Simple pero efectivo si elegimos el fondo y el marco adecuados. Las hueveras de cartón y de plástico también encontrarán una función como costureros (improvisados o no), guarda botones o pequeñas cajas donde coleccionar objetos de reducido tamaño.
Qué hacer con todos los restos de tapones en botellas de cava y vino espumoso ? Los corchos serán útiles para crear un mosaico que decore la pared o una alfombrilla para el baño, aunque conviene aplicarles una capa de barniz para aumentar su duración. Por otro lado, me ha parecido encantadora esta iniciativa de crear sillas en miniatura con los protectores metálicos de dichos tapones.
son unas ideas muy roqueras ,,me gusta
K chuladaaaaaaa!