Rincón de lectura para los mas pequeños

Disponer de un rincón apropiado para la lectura en el dormitorio o en el cuarto de juegos, fomenta la afición de los mas pequeños por ese arte. Un rincón de lectura accesible le permitirá disfrutar de este arte en solitario cuando alcance cierta autonomía.

Incluir en su dormitorio una estantería baja en la que aprenda a organizar sus cuentos es el primer paso para crear este rincón de lectura. El segundo será dotarlo de una silla o un conjunto de cojines y colchoneta donde el niño pueda sentarse a leer y se sienta cómodo.

Colocar los cuentos y libros a una altura adecuada para que el niño pueda acceder a ellos es imprescindible para fomentar en el niño el hábito por la lectura. Aunque aun no sepa leer, la curiosidad por las ilustraciones le acercará a la lectura de forma natural.

Rincones de lectura niños

Serán necesarios ademas otros elementos para hacer de este rincón un lugar que invite al niño a sentarse. Unos cojines sobre una alfombra cálida o una pequeña colchoneta serán suficientes mientras son pequeños, ya que no permanecerán durante mucho tiempo sentados.

Las tiendas de campaña funcionan especialmente bien en este tipo de rincones. Los niños tienen a jugar debajo de la mesa o en lugares en los que se sienten “protegidos”; una tienda de campaña puede ser la mejor forma de conquistarles. También es importante utilizar colores en la decoración de este rincón para que al niño le resulte mas llamativo.

Cuando crecen, incluir una mesa en la que ademas de leer pueden realizar sus primeros deberes o dibujos, resulta muy práctico. De esa forma se acostumbrarán a crear una rutina que de mayores les será muy útil. Además de decorar el rincón, recuerda que tendrás que compartirlo con ellos si quieres inculcares el hábito de la lectura.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *