Ropa de cama marrón en el dormitorio

Ropa de cama marrón en el dormitorio

El marrón no es un color habitual en el dormitorio y sin embargo, es una estupenda alternativa tal como demuestran las imágenes que hoy hemos seleccionado. Es un color con el que resulta fácil darle un toque masculino al dormitorio; pero que también podemos aplicar en dormitorios femeninos e infantiles.

La ropa de cama marrón se utiliza normalmente con moderación. Lo idea es apostar por un único elemento textil en este color: una funda nórdica, una cocha ligera, una manta o unos cojines. Después, dependiendo del estilo y carácter que busquemos, combinaremos éste con otros en tonos blancos, grises o azules.

El azul es un color habitual para decorar dormitorios masculinos. Hace algunos meses os mostrábamos en Decoora cómo combinarlo, ¿lo recordáis?. Hablamos entonces del blanco, el gris o el negro como compañeros habituales, pero no del marrón. Y no será porque no existen imágenes para ilustrar esta combinación.

Ropa de cama marrón en el dormitorio

Marrón, azul/gris y blanco forman un tándem muy recurrente a la hora de decorar dormitorios masculinos. Dormitorios que presentan generalmente paredes oscuras y que se decantan por un estilo industrial refinado. Es frecuente encontrar en ellos lámparas y flexos con pantalla metálica, muebles que imitan a las antiguas taquillas industriales y/o baúles.

 

Ropa de cama marrón en el dormitorio

Parece que solo podemos utilizar ropa de cama marrón para decorar dormitorios masculinos y no es así. Podemos crear dormitorios femeninos utilizando este color . ¿Cómo? Dándole una mayor luminosidad al dormitorio y combinando el marrón con blancos, rosas o azules mas intensos como el índigo.

Es curioso comprobar cómo en los dormitorios con un carácter mas femenino, el marrón se introduce a partir de textiles generalmente estampados. Es una forma de suavizar la imagen que este color proyecta. Suelen utilizarse además en estos casos marrones menos intensos, con menos rojo,  y mates.

¿Os gusta la ropa de cama marrón para vestir el dormitorio?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.