Ruedas para muebles, modelos y ventajas

Las ruedas en los muebles pueden suponer un gran cambio en nuestro hogar. Hay quien disfruta con muebles que se pueden mover de un lado a otro, y estas ruedas son realmente necesarias para según qué mobiliario. No solo podemos comprar los muebles con ruedas directamente, sino que estas ruedas también se le pueden añadir a cualquier mueble que tengamos en casa.

Si quieres crear un hogar más dinámico y versátil, puede que la solución se encuentre en los muebles con ruedas, que nos ofrecen bastantes ventajas. En la actualidad es fácil encontrar ruedas de muchos tipos y con diferentes diseños, para que podamos utilizar las ruedas adecuadas para cada tipo de mueble.

Por qué usar ruedas para muebles

Las ruedas en los muebles cuentan con determinadas ventajas y desventajas. Si bien es cierto que nos parece normal tener ruedas en una silla de oficina, por ejemplo, no es tan habitual encontrarlas en muebles del hogar. Hay quien no desea estas ruedas porque pueden dar lugar a que se estropee el suelo al mover los muebles. No obstante, las ruedas tienen sus ventajas. En la gran mayoría de los casos cuentan con un freno para que el mueble no se mueva si no queremos cambiarlo de sitio. Pero para muebles que se encuentran en una zona por la que nos movemos puede ser la solución para moverlos sin demasiado esfuerzo, incluso cuando limpiamos. Esto le da mucho más dinamismo a nuestro hogar, ya que podemos cambiar los muebles con facilidad. Algunos muebles en los que resulta muy práctico añadir ruedas son por ejemplo las estanterías de cocina, en las mesas auxiliares o en alguna estantería que usemos para trabajar en la zona de la oficina. Pero desde luego podemos poner ruedas a otros muebles, como el sofá o la mesa de comedor.

Tipos de ruedas para muebles

En las tiendas de bricolaje nos resultará fácil encontrar un gran elenco disponible en ruedas para añadir a los muebles. Es mejor consultar el tipo de rueda o el tamaño, porque cuanto más grande sea el mueble de mejor calidad debe ser la rueda para soportar el peso. Es mejor llevar las medidas del mueble tomadas y aclarar si este mueble cuenta con mucho o poco peso, para que nos puedan recomendar las ruedas más adecuadas. En general las ruedas de metal son las más demandadas, y dentro de estas hay diferentes tamaños, para que elegir la que se adapte a nuestro mueble. No obstante, también hay ruedas de plástico, que soportan pesos más bajos, o ruedas en estilos vintage o industrial, las cuales suelen ser de hierro. Tampoco hay que olvidar la opción de ruedas con freno o sin freno, ya que puede ser un detalle de gran importancia en algunos muebles o si tenemos niños pequeños en casa.

Cómo añadir ruedas en muebles

Las ruedas suelen ser sencillas de añadir a la gran mayoría de muebles. Cuentan con una base que sirve para fijarlas en los muebles. Lo primero que hay que hacer siempre es poner los puntos en los que vamos a añadir las ruedas y marcarlos. Con el taladro haremos los agujeros y las instalaremos. Es un proceso sencillo, sobre todo si se trata de muebles de chapa que se taladran con facilidad. Pero debemos pensar bien los puntos en los que añadiremos las ruedas para que el mueble quede equilibrado y se mueva con facilidad. En general cualquier persona con algunas nociones de bricolaje puede colocar unas ruedas en todo tipo de muebles. Los materiales se encuentran fácilmente en las grandes superficies de bricolaje y si tenemos dudas siempre podemos preguntar en ellas a los profesionales para que nos aconsejen a la hora de hacer este cambio en los muebles.

Estilos de muebles con ruedas

La gran mayoría de las ruedas que podemos encontrar en las tiendas son simples, pensadas para muebles de estilo actual y contemporáneo. Son ruedas muy funcionales y con un diseño muy sencillo. De todas formas, cada vez tienen más en cuenta que nos fijamos en cada pequeño detalle, por lo que ya es posible encontrar más ideas a la hora de añadir ruedas a los muebles. En algunas tiendas es posible encontrar ruedas de colores, para darle un toque divertido al mueble, las cuales también son una estupenda opción para añadir al mobiliario infantil. Otros de los modelos más buscados son las ruedas de estilo industrial, ya que es muy habitual en esta tendencia que los muebles tengan ruedas. Estas ruedas suelen ser de metal e imitar los modelos vintage que se utilizaban en la maquinaria de las fábricas antiguamente. Sin duda es mucho más complicado encontrar este tipo de ruedas, pero si deseamos tener un mueble típicamente industrial son las ruedas que debemos buscar. Además, este tipo de ruedas tienen el inconveniente de que al ser tan peculiares tienen un precio más elevado.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Muebles, Vintage

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.