Sábanas de coralina para vestir tu cama en invierno

¿Sueles cubrir tu cama con diferentes mantas y colchas cuando llega el invierno? ¿Has probado las sábanas de coralina? Son suaves y aterciopeladas y tienen un poder calorífico alto. O dicho de otra forma, retienen muy bien el calor, proporcionándonos esa calidez que buscamos desde que ponemos un pie en la cama.

Vestir nuestra casa con los tejidos adecuados para el invierno nos ayuda a crear el ambiente idóneo para disfrutar de esta época del año.  Las sábanas de invierno están confeccionadas con tejidos suaves que aportan mucho calor y abrigo, favoreciendo nuestro descanso en las condiciones mas frías. Y las de coralina son una de las mejores opciones.

Sábanas de invierno

Cuando nos metemos a la cama después de un duro día en invierno, buscamos la comodidad y calidez que nos proporcionan las sábanas de invierno para descansar como nos merecemos. Pero no siempre es fácil escoger entre las diferentes alternativas: sábanas de… ¿Franela? ¿Pirineo? ¿Coralina? ¿Termolina?

  • Sábanas de franela. La franela es el que se ha usado tradicionalmente para confeccionar sábanas de invierno. Es un tejido de algodón 100% ligeramente perchado con un tacto muy suave y cálido. Por estar confeccionadas en un tejido natural como el algodón, estas sábanas son transpirables y antialérgicas. El mayor “pero” es que almacenan mas agua, por lo que el secado resulta mas lento que con otro tipo de sábanas de invierno
  • Sábanas pirineo o térmicas. Las sabanas pirineo, también conocidas como térmicas, estan confeccionadas es un tejido de poliéster 100%. Son cálidas, mantienen muy bien el calor corporal y nos aíslan del frío y la humedad mientras dormimos. A pesar de tener un mayor gramaje que la franela y un mayor grosor, las sábanas pirineo resultan mas ligeras. Su secado también es más rápido que el de las de franela y son la opción más económica entre las sábanas de invierno.
  • Sábanas de coralina. La coralina es un tejido relativamente novedoso en la confección de ropa de cama. Tiene un tacto suave, aterciopelado y muy agradable, como el de un peluche. Su poder calorífico es el más alto de todas las sábanas de invierno y son la mejor opción para climas extremadamente fríos ya que retienen muy bien el calor corporal. Fabricadas habitualmente con fibras sintéticas de poliéster (microfibras) son ligeras y no almacenan casi agua al lavarlas, por lo que su su secado es muy rápido, incluso en invierno.
  • Sábanas de Sedalina, Termolina… Todos ellos son tejidos sintéticos con composición de fibras extrafinas de poliéster y poliamida, generalmente perchados a dos caras. Son tejidos aterciopelados de una suavidad extrema y con un gran poder calorífico. Su peinado es superior que el de los tejidos anteriores, por lo que su calidad y poder calorífico es mayor. Y mayor es también su precio.

Sábanas de coralina: características

La coralina se presenta como un tejido relativamente novedoso en la confección de ropa de cama. Se trata de un tejido sintético fabricado con fibras de poliéster, microfibras generalmente, con un poder calorífico alto, mayor que el de la franela y el tejido térmico. Las sábanas de coralina retienen muy bien el calor corporal y son, por ese motivo, la mejor opción en climas extremadamente fríos.

Las sábanas confeccionadas en este tejido tienen ademas un tacto suave, aterciopelado y muy agradable.  Pasando la mano sobre este material se tiene la sensación de acariciar algo muy suave. Además a medida que se pasa la mano la tonalidad de la sábana cambia ligeramente, según la luz, de la misma forma que ocurre con el coral.

La coralina se pueden confeccionar en diferentes gramajes. Sin embargo, aun pidiendo tener un alto gramaje, son muy ligeras. Una característica que hace mas sencillo su lavado; no almacenan casi agua y su secado es rápido incluso en invierno.

Resumiendo..

  • Fabricación: Micro-fibra de poliéster 100% con acabado aterciopelado.
  • Tacto: Extremadamente suave, aterciopelado, muy agradable.
  • Característica principal: Poder calorífico alto. Se mantienen calientes y retienen muy bien elc alor corporal.
  • Lavado: Fáciles de lavar y rápidas de secar, incluso en invierno.
  • Puedes encontrarlas: En colores lisos, con estampados e incluso con relieve.

Lavado de las sábanas de coralina

Por lo general, el lavado de tejidos confeccionados con fibras sintéticas no suponen ningún problema. Sin embargo, es conveniente conocer unos consejos para mantener las sábanas de coralina como el primer día, durante mas tiempo.  Realiza el primer lavado antes de ponerlas, siguiendo en esta y en las siguientes ocasiones los siguientes pasos:

  1. Introduce las sábanas en la lavadora y selecciona un programa de lavado apto para tejidos sintéticos. Podrás lavarlas con agua fría o templada, indistintamente.
  2. A la hora de lavar tus sábanas, sean o no de coralina, lo mejor es que lo hagas por separado sin mezclarlas con tu ropa. Las sábanas pueden desprender pelusas y quedarse adheridas a otros tejidos.
  3. En cuanto acabe el ciclo de lavado, extrae tus sábanas de la lavadora. No es conveniente que se queden húmedas.
  4. Salvo que el fabricante indicara lo contrario, podrás meterlas en la secadora. También puedes colgarlas en un sitio bien aireado; las tendrás secas en muy poco tiempo.

Ventajas de la coralina frente a otros tejidos

  • Respecto a las de franela, las sabanas de coralina están ya calientes al meterse en la cama, sin necesidad de que las calientes con tu cuerpo. Además su secado es mucho mas rápido.
  • Respecto a las sábanas de pirineo tienen un tacto mucho más suave y no provocan como puede ocurrir con estas, altos niveles de sudoración.
  • Respecto a las sábanas de sedalina, termolina… son mas económicas.

¿Y tu? ¿utilizas sábanas de invierno en casa? ¿de qué tipo?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.