¿Sabes cómo decorar tu zona de estudio?

zona estudio

Tu zona de estudio debe ser un lugar confortable en el que te encuentres a gusto y cómodo para poder estudiar adecuadamente y que nada ni nadie te desconcentre. ¿Te imaginas estudiar en una estancia desordenada y llena de trastos? No creo que la concentración en un lugar así fuese el adecuado. En tu zona de estudio si sólo tienes una mesa, una silla y un ordenador va siendo hora que empieces a pensar en otros aspectos que sin duda también serán necesarios para poder crear un espacio adecuado para el estudio.

¿Cómo son las paredes de tu zona de estudio? ¿Son blancas y aburridas? No estará de más que tengas en cuenta el color de las paredes así que no lo dudes mucho y elige el color que te guste más para pintar, pero te aconsejo que sean colores claros para espacios reducidos, en cambio si tienes la suerte de que sea un estudio muy amplio podrás pintar con tonos más oscuros (pero siempre combinado con tonos claros).

Así mismo para ganar amplitud y poder controlar la intensidad de la luz del exterior te aconsejo que añadas a tu decoración unas cortinas o estores claros, y para cuando no haya luz natural mejor optar por unas lámparas y flexos con una luz adecuada para el estudio.

zona estudio1

Los muebles también resultarán muy importantes pero deberás tener en cuenta que tu estudio no tendrá que tener un ambiente sobrecargado por lo que los muebles deberán ser justos y funcionales. Intenta que la mesa no sólo esté a la altura correspondiente según tu altura si no que también esté inclinada unos 16º y que esté construida con algún material que impida que los objetos que se pongan encima se caigan hacia abajo.

Además la silla de tu estudio tendrá que ser ergonómica porque las personas necesitamos movernos y además de levantarte cada cierto tiempo para estirarte entre estudio y estudio también te moverás de forma innata por lo que una silla ergonómica será la mejor opción.

Añadir estanterías también será un acierto puesto que nunca están de más en una zona de estudio y siempre vendrán bien para colocar libros o lo que se necesite que tenga que ver con las largas horas de estudio.

Recuerda que deberás sentirte cómodo y dispuesta a estudiar adecuadamente y para ello la decoración es muy importante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Espacios

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *