El estilo mediterráneo funde elementos de diferentes culturas unidas por un mar, el Mediterráneo. Se caracteriza por presentar espacios luminosos, frescos y vitales decorados con colores y materiales naturales. Espacios de carácter rústico o moderno decorados generalmente, con sencillez.
Los espacios de estilo mediterráneo están inspirados por el blanco que inunca los serpenteantes pueblos de la costa y el azul del mar. Éstos colores unidos a otros naturales provenientes de materiales como la piedra, la madera o el mimbre, son los ideales para decorar un salón de estilo mediterráneo.
La sencillez es la clave para decorar un salón de estilo mediterráneo. Unas paredes blancas y diáfanas potenciarán la luz natural del espacio, una característica esencial de este tipo de espacios. La luz contribuirá además a crear una mayor sensación de amplitud, al igual que lo hará evitar un exceso de mobiliario.
En cuanto a los colores, está todo dicho. El blanco y azul forman un tándem estrechamente relacionados con el Mediterráneo. A estos pueden incorporarse ocres, marrones y por que no, algún verde ya sea verde oliva o turquesa. El blanco se utiliza habitualmente en paredes y sofás; mientras que el resto de colores se utilizan para ofrecer cierto contraste a través de muebles, textiles y accesorios de decoración.
En cuanto a los materiales, los naturales son nuestra mejor opción para darle un toque mediterráneo al salón. Los suelos de piedra o cerámica ayudan a conservar el ambiente fresco, reservándose la madera habitualmente para los techos. También los muebles son de madera y/o mimbre; mientras que para los textiles se escogen tradicionalmente algodones y linos.
Tras leer nuestras indicaciones, ¿tienes claro como decorar un salón con ambiente mediterráneo? Si no fuera así, estamos seguros de que las imágenes que hemos seleccionado te ayudarán a tener una idea mas precisa, ¡inspírate en ellas!