Salones de estilo mediterráneo: luminosos y frescos

Salones de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo funde elementos de diferentes culturas unidas por un mar, el Mediterráneo. Se caracteriza por presentar espacios luminosos, frescos y vitales decorados con colores y materiales naturales. Espacios de carácter rústico o moderno decorados generalmente, con sencillez.

Los espacios de estilo mediterráneo están inspirados por el blanco que inunca los serpenteantes pueblos de la costa y el azul del mar. Éstos colores unidos a otros naturales provenientes de materiales como la piedra, la madera o el mimbre, son los ideales para decorar un salón de estilo mediterráneo.

La sencillez es la clave para decorar un salón de estilo mediterráneo. Unas paredes blancas y diáfanas potenciarán la luz natural del espacio, una característica esencial de este tipo de espacios. La luz contribuirá además a crear una mayor sensación de amplitud, al igual que lo hará evitar un exceso de mobiliario.

Salones de estilo mediterráneo

En cuanto a los colores, está todo dicho. El blanco y azul forman un tándem estrechamente relacionados con el Mediterráneo. A estos pueden incorporarse ocres, marrones y por que no, algún verde ya sea verde oliva o turquesa. El blanco se utiliza habitualmente en paredes y sofás; mientras que el resto de colores se utilizan para ofrecer cierto contraste a través de muebles, textiles y accesorios de decoración.

Salones de estilo mediterráneo

En cuanto a los materiales, los naturales son nuestra mejor opción para darle un toque mediterráneo al salón. Los suelos de piedra o cerámica ayudan a conservar el ambiente fresco, reservándose la madera habitualmente para los techos. También los muebles son de madera y/o mimbre; mientras que para los textiles se escogen tradicionalmente algodones y linos.

Tras leer nuestras indicaciones, ¿tienes claro como decorar un salón con ambiente mediterráneo?  Si no fuera así, estamos seguros de que las imágenes que hemos seleccionado te ayudarán a tener una idea mas precisa, ¡inspírate en ellas!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos