Salones de estilo mediterráneo: luminosos y frescos

Salones de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo funde elementos de diferentes culturas unidas por un mar, el Mediterráneo. Se caracteriza por presentar espacios luminosos, frescos y vitales decorados con colores y materiales naturales. Espacios de carácter rústico o moderno decorados generalmente, con sencillez.

Los espacios de estilo mediterráneo están inspirados por el blanco que inunca los serpenteantes pueblos de la costa y el azul del mar. Éstos colores unidos a otros naturales provenientes de materiales como la piedra, la madera o el mimbre, son los ideales para decorar un salón de estilo mediterráneo.

La sencillez es la clave para decorar un salón de estilo mediterráneo. Unas paredes blancas y diáfanas potenciarán la luz natural del espacio, una característica esencial de este tipo de espacios. La luz contribuirá además a crear una mayor sensación de amplitud, al igual que lo hará evitar un exceso de mobiliario.

Salones de estilo mediterráneo

En cuanto a los colores, está todo dicho. El blanco y azul forman un tándem estrechamente relacionados con el Mediterráneo. A estos pueden incorporarse ocres, marrones y por que no, algún verde ya sea verde oliva o turquesa. El blanco se utiliza habitualmente en paredes y sofás; mientras que el resto de colores se utilizan para ofrecer cierto contraste a través de muebles, textiles y accesorios de decoración.

Salones de estilo mediterráneo

En cuanto a los materiales, los naturales son nuestra mejor opción para darle un toque mediterráneo al salón. Los suelos de piedra o cerámica ayudan a conservar el ambiente fresco, reservándose la madera habitualmente para los techos. También los muebles son de madera y/o mimbre; mientras que para los textiles se escogen tradicionalmente algodones y linos.

Tras leer nuestras indicaciones, ¿tienes claro como decorar un salón con ambiente mediterráneo?  Si no fuera así, estamos seguros de que las imágenes que hemos seleccionado te ayudarán a tener una idea mas precisa, ¡inspírate en ellas!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *