Salones decorados en tonos grises y verdes

Salones decorados en tonos grises y verdes

Comenzábamos la semana en Decoora proponiendo como protagonista de vuestro salón un sofá gris ¿lo recordáis? Entonces fueron el amarillo, el rosa o el azul los colores con los que logramos aportar color al espacio; hoy sin embargo nuestro protagonista será el verde.

La combinación gris y verde crea ambientes naturales y propicios para relajarse. Así en términos generales; sin embargo, dependiendo de las tonalidades y del contraste existente entre ellas, podemos lograr espacios muy diferentes: dramáticos, relajantes y/o vivaces.

El verde es el color de la naturaleza; simboliza paz, frescura, armonía y, por supuesto, esperanza. Se asocian a dichas características en todas sus variedades, sean estas mas o menos intensas. Sin embargo, el resultado de aplicar unas u otras en la decoración de un espacio varía notablemente.

Salones decorados en tonos grises y verdes

Los verdes oscuros y profundos, proporcionan formalidad a los espacios. Combinados con grises también oscuros como base, son los mas apropiados para lograr una sala de estar dramática. Será recomendable, sin embargo, incluir pequeños muebles, accesorios de decoración y/o textiles en tonos mas claros que aporten luminosidad con el fin de equilibrar el espacio.

Salones decorados en tonos grises y verdes

Por el contrario, los verdes mas ligero y brillantes contribuirán a crear ambientes modernos y frescos. Las tonalidades más suaves, combinarán a la perfección con tonalidades pastel y neutras, siendo las mas propicias para lograr ambientes tranquilos y sosegados, perfectos para el descanso. Ambientes contemporáneos y modernos, diáfanos en su composición.

Salones decorados en tonos grises y verdes

A medida que aumente la cantidad de amarillo utilizada en su composición, aumentará también la sensación de calidez y luminosidad que el verde proporcione al espacio. Utilizar una butaca, cojines y/o cortinas de este color en un espacio con base gris, es una propuestas estupenda para decorar espacios familiares y/o de carácter joven.

¿Os gustan los salones que utilizan la combinación verde/gris en su decoración?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.