Salones en estilo boho muy chic

Salones estilo boho

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho más desenfadado. De manera que también es una de esas ideas perfectas para decorar el hogar, por esas pinceladas tan auténticas que nos deja.

En estos salones vemos fácilmente estas mezclas tan llenas de vida. Los estampados étnicos lo llenan todo, y no hay miedo a mezclar colores como el rojo, el rosa y el naranja. Hay que tener cuidado en las mezclas de estampados y colores, ya que es un estilo muy lleno de tonos que puede llegar a saturar los sentidos. Si te parece demasiado intenso, el truco está en añadir muebles en tonos blancos y textiles en colores lisos. ¡Apuesta por ello!

Salones estilo boho donde predomina el blanco

Salón en color blanco chic

Este estilo bohemio tiene mucho de chic. No se saturan con el uso de los colores, y se inclinan más por lo natural y lo étnico. No faltan las mantas de pelo, las alfombras de estampados geométricos y algún toque de colorido. También esos toques exóticos, como los pufs en cuero de estilo marroquí. Y toques rústicos con las mesas de madera. Es una gran mezcla en la que se busca cierta libertad a la hora de decorar. Pero desde luego mezclando tendencias que combinan bien, como lo étnico, lo natural, el toque nórdico y lo bohemio. Es un buen ejemplo de que siempre puede haber un equilibrio según gustos y necesidades, de manera que no es cuestión de optar siempre por los colores más extravagantes. Ya sabes que cuando apuestas por los tonos neutros o básicos el éxito siempre estará asegurado.

Añade este estilo a los detalles decorativos

Textiles de estampado boho

En este caso vemos unos salones en los que añaden el estilo boho sobre todo en los textiles. Estampados étnicos con tonos rojos y rosados, alegres y desenfadados son la clave. También los pequeños detalles, como plantas naturales, pufs de cuero y complementos de mimbre, un material que ha vuelto a estar de moda. Porque cuando queremos ir introduciendo una tendencia decorativa como la que hoy mencionamos, no siempre es una buena idea el lanzarnos a decorar absolutamente todo el espacio. Lo mejor es ir decantándonos por esos pequeños detalles, pero sin recargar la zona. De manera que los tejidos siempre suelen ser los principales a tener en cuenta. Tanto en la parte de los sofás como de algunos taburetes que coloques. Recuerda que las alfombras también son clave en este caso.

El estilo nórdico también se une al estilo boho

Estilo nórdico en el salón

Un solo estilo nos encanta, pero cuando se juntan dos de los grandes, entonces ya nos dejan sin palabras. Estos dos ambientes se centran bastante en el color blanco, mezclando la tendencia nórdica con el estilo boho más chic. Son dos ideas geniales, con cojines con estampados y un ambiente en color blanco más puro y moderno. No pueden faltar los acabados en madera y las paredes totalmente blancas para generar más amplitud y luminosidad a partes iguales. Parece que se trata de una de las mejores opciones para no recargar la estancia, como veíamos al comienzo.

A la hora de poder decorar unos salones con el acabado boho muy chic, siempre debemos tener claro el tamaño de los mismos y como no, la luz natural con la que cuentan. Porque sin duda, el color blanco que mencionamos hará un gran trabajo en ellos, pero también los colores más llamativos que se centran en los anaranjados y esas dosis doradas que otorgan más lujo y estilo.

Imágenes: Pinterest


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.