Saunas, jacuzzis y baños turcos: el spa en casa

Saunas, jacuzzis y baños turcos: el spa en casa

En la actualidad, la creciente atención de muchas personas hacia el bienestar personal ha llevado a una escala mucho mayor de soluciones de bienestar en los hogares privados.

Saunas, baños de vapor, bañeras de hidromasaje se cifran ahora en muchos hogares y forman parte de la decoración del hogar, con las soluciones de diseño e incorporaciones cada vez más valiosas. Vemos, entonces, ¿cómo conocer con más claridad las diferentes soluciones que se adopten en función de las necesidades y posibilidades?.

El sauna es una estructura y al mismo tiempo una práctica muy antigua, que tiene la función de eliminar toxinas presentes en el cuerpo a través del sudor, manteniendo el cuerpo mismo dentro de un ambiente caliente.

El sauna, por definición, es de origen finlandés y proporciona una temperatura muy alta que se asocia con una humedad contenida en lugar (por lo general no más del 20%). A menudo se asocia al sauna con los vapores balsámicos, obtenidos con aceite de eucalipto u otros árboles, para permanecer en el ambiente cálido que es seguido de una ducha fría.

Entonces, el spa hogareño es una solución más moderna disponible hoy, como cada vez más comercios ofrecen la venta y colocación de saunas.

Los saunas con rayos infrarrojos que emanan de la estructura penetran en el cuerpo y se calienta directamente, con ausencia total de vapor y un gran ahorro de energía en cuanto a su funcionamiento.  Además de promover la desintoxicación del cuerpo, este tipo de solución se utiliza cada vez más en la terapia para el dolor.

Aún distinto es el baño turco, o baño de vapor,  común en los siglos pasados, sobre todo en el mundo árabe, que tiene un pequeño saturado de agua y por lo tanto, humedad.

Al mismo tiempo, sin embargo, presenta temperaturas inferiores a las de una sauna (de 40 a 60 grados centígrados), y por lo tanto permite permanecer más tiempo dentro de la estructura. Esto favorece, además de la limpieza de la piel, la dilatación de los vasos sanguíneos y la circulación, como la socialización y la relajación.

Una solución es muy diferente es la que ofrece una bañera de hidromasaje. Como su nombre indica, se aprovecha de las capacidades de los chorros de masaje de agua, distribuidos en forma estratégica dentro del tanque. Por lo tanto, permite un masaje vigorizante con la espalda, el cuello o los pies. La elección de las bañeras de hidromasaje al aire libre, también le permite superar los problemas de espacio, o disfrutar de los beneficios que ofrece inmersos en un entorno natural y sugestiva tal vez, amplificar las sensaciones relajantes.

Más información – Diseñar un spa en el hogar

Fuente – arredamentoecasa.com

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.