Se acerca la Navidad: ideas y detalles para el hogar

navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Se acerca la época en la que engordamos unos kilitos, comemos mucho turrón y encendemos la chimenea para caldear nuestro hogar. La familia nos hace regalos y preparamos deliciosos manjares para la cena de Noche Buena, el día de Navidad, Noche Vieja y todos los días que se encuentran antes y después hasta la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Si te interesa como hacer de tu hogar un espacio precioso y acogedor, no dejes de leer. Solo tienes que seguir los pasos que vamos a darte en este post.

Primero, para endulza tu mesa con galletitas de mantequilla hechas con moldes en forma de estrellitas, corazones o renos, puedes decorarlas con una manga pastelera rellena de glasa real. Solo tienes que colocarlas sobre una fuente vistosa y no solo será una delicia para el paladar, sino que será una delicia para la vista. La fuente de porcelana con pie es fantástica y es el complemento perfecto. Pertenece a la colección Toy’s Delight, de Villeroy & Boch y cuesta solo 24,90 €. ¿A qué esperas?

navidad-1

Segundo, ¡ólvidate de esos árboles enormes! La tradición suele ser completamente impráctica. Los árboles de plástico no son tradicionales y no decoran en lo más mínimo y los naturales atraen a las hormigas y todo tipo de insectos. Una forma muy original para hacer tu árbol de Navidad, es aprovechar tus salidas al campo para recoger ramas y hojas del suelo e inventarte con ellas un árbol eco, muy particular. Es muy ecológico. Solo tienes que llenar un cesto de mimbre con piñas y fija con cuerda una rama entre ellas. En las ramas más pequeñas cuelga tres o cuatro bolas grandes y adorna con cintas de raso o espumillón.

navidad-2

Tercero, cubre una panera de mimbre con unas ramas pintadas con esmalte plateado a modo de nido. Coloca en el centro un recipiente transparente e introduce en él distintos tipos de panecillos. ¡Se ve fantástico!

navidad-3

Y, por último, si quieres pasar una tarde divertida con los peques de casa, anímate a realizar este original calendario de Adviento. Necesitas botes de cristal llenos de diferentes dulces y chucherías. Solo tienes que atar con cintas en cada uno de ellos una etiqueta numerada con un día diferente del mes. El juego de 24 botes con etiquetas numeradas hechas a mano, es de de SweetCo y cuesta 72 €, también puedes hacerlo tú misma. Y, ¡ya puedes comenzar la cuenta atrás!

Más información – La casa en el árbol de tus sueños

Fuente y fotos – Rincones muy navideños con ideas originales

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Silvia Serret

Licenciada en Filología Hispánica, apasionada por las letras y por todo lo estéticamente bonito. Mi deporte favorito: contar al mundo mis... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *