Secretos profesionales de organización en tu armario para primavera

Cuando llega la primera y antes de que entre en nuestras vidas el verano, es posible que quieras organizar los espacios de tu casa para poder tener todo además de mejor ordenado, todo a mano. Es normal que quieras hacerlo, pero no siempre es fácil conseguirlo. Por eso, a continuación te vamos a dar algunos consejos para que tengas una buena organización de tu armario.

Divide y conquistarás la organización

Tienes que aprender a dividir los elementos de tu hogar para tenerlos todos ordenados y a mano. Hay personas que sacan todo de los armarios y después vuelven a meterlo todo de nuevo… Y a veces, esto es peor y se queda mal organizado de nuevo. Lo mejor es dividir, por ejemplo, un día ordena solo los zapatos, en otro rato, solo los pantalones, después los abrigos… No lo hagas todo a la vez y tendrás mejores resultados.

Ordena los estantes superiores

Si eres de las personas que apilan suéteres y camisetas en los estantes, es cuestión de tiempo que se convierta en un desastre… El uso diario de la ropa te hará coger elementos y desordenar otros, por mucho cuidado que tengas. La ropa apilada se caerá y lo meterás deprisa porque no todos los días se tiene tiempo para poder ordenar bien la ropa.

Lo mejor es que tengas algún estante extra para organizar la ropa o un organizador extra para poner este tipo de ropa bien ordenada. Puedes organizar la parte de la estancaría o del organizador cómo prefieras y cuando tengas que coger algo, no dejes caer todo lo demás.

Agrupa, ¡no te arrepentirás!

Lo mejor es agrupar la ropa por grupos definidos. Puede ser por color, por tipo, etc. De esta manera podrás encontrar los artículos rápidamente. Por ejemplo, todas las camisetas sin mangas juntas, todos los pantalones de un color juntos en un área. A algunas personas les gusta agrupar los artículos según la longitud de la manga, y hay algunos que prefiere ordenarlo según el tipo de temporada, por ejemplo unos estantes para la ropa de verano y otros para la ropa de primavera.

Otra idea es utilizar pechas por colores, aunque esto puede quitarte demasiado tiempo para organizar, y los mejores secretos de organización están pensados sobre todo, para ahorrarte tiempo en organizar y encontrar elementos.

Tira lo que no necesitas

Las personas tendemos a acumular ropa y elementos solo ‘por si nos hacen falta en el futuro’. Pero en realidad, casi nunca nos hacen falta. En este sentido, tendrás que ser valiente y desechar todo aquello que no vayas a utilizar. Para que no te sientas mal, piensa en la ropa u objetos que no has utilizado en el último año, después apúntalos todos. Ya sea ropa o cualquier otro artículo.

Una vez que los tengas claros, tendrás que empezar a quitarlos de tus armarios y lugares donde los guardas. Puedes tirarlos a la basura si están mal estado, o si están en buen estado, donarlos, regalarlos a seres queridos o venderlos para sacarte un dinero extra. Pero es muy importante que para tener tu hogar bien organizado, te deshagas de todo lo que no necesitas. No acumules solo ‘por si acaso’.

No sobrecargues

Si tienes espacios pequeños, no sobrecargues con muchos elementos o acabarás sobrecargando el espacio y generando demasiado caos. Lo mejor que puedes hacer para no sobrecargar es ordenar las cosas según lo que sea. Por ejemplo, utiliza un cajón solo para cinturones, otro solo para calcetines, cuelga las corbatas en un solo lugar de forma vertical, etc.

Piensa la forma en la que puedes ordenar todos tus elementos sin que caigas en el error de la sobrecarga. Aunque una forma de evitar esto, es aplicar también lo comentado en el punto anterior a este.

Aprovecha cualquier espacio

Si andas corto de espacio de almacenamiento es necesario que comiences a pensar de forma práctica. Por ejemplo, si en casa tienes maletas vacías, puedes utilizarlas para guardar mantas o sábanas. Piensa en objetos que tengas por casa que estén vacías, como cajas decorativas y organiza aprovechando el espacio extra que te proporcionan.

Cajas transparentes

Las cajas de plástico transparentes también pueden ser una gran ayuda para tu organización en casa. Las cajas transparentes te pueden ayudar a guardar ropa o elementos fuera de temporada y escribir sobre ellas qué hay en su interior. De esta manera podrás tener guardado todo lo que no vas a usar en esta temporada, pero bien señalizado para poder cogerlo en el momento que lo necesites. Estas cajas las puedes poner encima de los armarios, debajo de las camas o en un trastero.

Estos son algunos secretos organizativos que no te puedes perder porque te ayudarán a tener tu hogar bien organizado, tus armarios parecerán otros y tu ropa no será un estorbo cada vez que quieras coger una pieza para ponerte en el día. Ya no sentirás ansiedad cada vez que abras las puertas del armario.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.