Secretos para una buena decoración

Para tener una buena decoración en tu hogar lo primero que deberás tener en cuenta antes de nada son sin duda tus gustos personales. Porque por muy bonita que sea una decoración o un estilo decorativo, si no te gusta…¡no te gusta! Y no hay mucho más que hacer al respeto, es por eso que tus intereses y tus gustos será lo primero que deberás pensar ante una buena decoración.

Una vez que tengas esto claro, entonces está bien que pienses en otros consejos que te puedan ayudar a sacar el máximo partido a cada una de tus estancias. No es necesario que tengas que ponerte en contacto con un profesional para que te diga qué tienes que hacer y cómo, con algunas claves y con tu criterio personal seguro que podrás conseguir buenos resultados. No te pierdas los siguientes consejos que te ayudará a arrancar para conseguir una buena decoración en tu hogar.

Buena iluminación

Es necesario que para que puedas potenciar la buena decoración en cada una de las estancias de tu hogar, tengas en cuenta que deberá haber una buena iluminación (independientemente de cómo sea cada una de las estancias). Lo ideal es que la luz natural que nos ofrece el día inunde cada rincón de tu casa, pero dependerá de las características arquitectónicas que tenga el que te puedas decantar por una iluminación u otra.

Si no puedes tener mucha iluminación natural lo ideal es potenciar la luz artificial con apliques de luz en el techo o con lámparas de pie en puntos estratégicos para aumentar la luz práctica y que además sea adecuada para que tu decoración siga siendo atractiva. Tanto la luz natural como la artificial son imprescindibles para que tus estancias se sientan más cálidas y puedas tener una decoración en condiciones.

Una cama más grande

Cuando estás decorando una habitación pequeña puedes caer en el error de pensar que tener todo más pequeño hará que tu estancia parezca más grande… ¡y nada más lejos de la realidad! Si tienes una cama pequeña, un armario pequeño, una mesita pequeña, ¡la estancia parecerá aún más pequeña! Así que céntrate en disfrutar de una cama más grande en tu dormitorio sin pensar tanto en el tamaño de la estancia. Eso sí, asegúrate que encaja con sus medidas y no elijas una cama que ocupe la mitad de la habitación, porque entonces sólo tendrías un dormitorio demasiado incómodo.

Disfrutar del oscuro

Un error bastante habitual es pensar que las paredes oscuras siempre harán que las estancias parezcan más pequeñas de lo que en realidad son, cuando pueden tener perfectamente el efecto contrario. Si tienes una habitación grande y bien iluminada, entonces los colores oscuros no tienen que ser un problema en absoluto. Si tienes una estancia pequeña pero te gustan los colores oscuros, entonces puedes añadirlos a la decoración en menor medida, por ejemplo con una pared de acento o con otros elementos decorativos o textiles ¡Tú decides! Recuerda que si te gustan los colores como el blanco o el pastel, por supuesto que los puedes utilizar, pero dependerá siempre de tus gustos personales el que puedas encontrar la combinación perfecta. 

Mezcla de estilos decorativos

Hay personas que se quieren centrar sólo es un estilo decorativo para decorar sus hogares, pero en realidad les gusta más de uno… si te gusta más de un estilo decorativo, ¿qué es lo que debes hacer? ¡Disfrutar de esos estilos! Puedes escoger dos estilos que te gusten y combinarlos en una misma estancia para disfrutar de ellos. Pero deberán ser estilos decorativos que se integren bien el uno con el otro. Por ejemplo, el estilo moderno puede encajar muy bien con el zen, y el estilo clásico con el rústico. En cambio, un estilo tradicional es complicado que encaje con un estilo más minimalista, pero sí puedes por ejemplo tener un estilo tradicional e incorporar algunos elementos minimalistas que te gusten para dar un toque algo más alternativo.

Es una buena idea el mezclar estilos sobre todo si quieres crear una estancia más moderna y elegante al mismo tiempo manteniendo un ambiente acogedor. Trata de añadir toques clásicos y de época para decoraciones modernas y minimalistas, y tendrás un buen ejemplo de combinación de estilos.

Lámparas de dormitorio grandes

Muchas personas piensan que las lámparas de dormitorio tienen que ocupar poco espacio y ser pequeñas para que no causen sobrecarga en el dormitorio, pero realmente se puede conseguir una buena decoración pensando diferente. Dar al dormitorio un aspecto más importante y señorial es hacerlo con un aspecto más imponente y además, manteniendo el ambiente acogedor que la caracteriza. Para conseguirlo es necesario que utilices unas lámparas de gran tamaño  en las mesitas de noche. Estas lámparas tendrán un efecto dramático y crearán un ambiente mucho más romántico.

El color oro

El color oro está de moda y cada vez se lleva más en todas las estancias de muchos hogares. Es un color majestuoso que siempre aportará elegancia allá donde esté ubicado. Por eso el oro sigue siendo muy popular. Puedes agregar el color oro en elementos de acento en tu sala de estar, en el recibidor, en tu dormitorio… ¡Dónde quieras! Porque agregará esa pequeña chispa que falta. No importa el estilo decorativo que tengas en las estancias, el color oro encajará perfectamente si lo combinas con otros colores afines como el blanco, el negro, el plateado…

Que no falten las plantas

Las plantas son imprescindibles para la buena decoración de tu hogar.  Una sala grande puede tener esquinas vacías, y una buena forma de llenar ese espacio es con una gran planta con una bonita (y grande) maceta. Las plantas suavizan la decoración y además ofrecen una sensación refrescante. También son muy versátiles y pueden verse bien en cualquier tipo de decoración.

Si no tienes tiempo para cuidar unas plantas naturales, siempre tendrás la opción de decorar tu hogar con plantas artificiales. Aunque los beneficios no son los mismos porque no te limpiará el ambiente, de forma visual sí pueden ser muy atractivas, ¡merece la pena!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.