Separar ambientes de modo práctico y funcional

Separar ambientes de modo práctico y funcional

En nuestro hogar puede llegar un momento en que nos surja la necesidad de separar un ambiente en dos por diferentes motivos, por ejemplo: quizás queramos separar el salón del comedor, o bien crear una zona de trabajo en un dormitorio o en un salón, o bien para crear un rincón para un bebé en un dormitorio de matrimonio, etc.

A la hora de separar ambientes existen millones de alternativas antes que subir un tabique, y entre sus ventajas está que tanto ponerlo como quitarlo no nos supondrá ni un gran gasto, ni mano de obra especializada, y además un mueble separando ambientes no le resta la amplitud a las estancias como haría un tabique.

Hay diversas ideas para separar ambientes como por ejemplo:

Cortinas:

Una de las ventajas de esta idea es que sólo con el gesto de correr la cortina se divide y se une el ambiente. Se puede colocar o bien  cortina de una sola hoja o bien de dos hojas.

Biombos:

Es otra idea con muchas ventajas ya que se puede plegar y guardar sencillamente y existen biombos de diferentes clases y materiales, así que nos difícil unirlo a cualquier decoración.

Estanterias:

Es de las ideas más vistas para separar ambientes y personalmente la que más me gusta ya que no sólo separamos un ambiente sino que además tiene otra función y es que podemos almacenar cosas, una idea genial para pisos de tamaño reducido o lofts. Se pueden usar tanto estanterias con trasera o como sin ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.