La forma tradicional y más sencilla de separar espacios es con paredes, pero lo cierto es que en muchas ocasiones esto puede quitar mucha luz y dar una sensación de falta de espacio, por lo que se pueden barajar otras alternativas. Hay muchas otras formas de separar espacios, y hoy os mostraremos algunas de las más originales que hemos visto, pero seguro que hay muchas más.
Separar espacios se puede hacer con todo tipo de ideas, desde biombos a plantas. Esta es la idea más económica, pero las que os mostramos están a medio camino, ya que son piezas fijas en la estructura de la casa, pero que siguen comunicando los espacios al mismo tiempo, ideales para esos espacios que deseamos mantener más abiertos.
Estas estructuras metálicas son una idea fabulosa, además de que se puede realizar un diseño especial, acorde con el resto de la decoración. En el caso del restaurante han utilizado como motivos el menaje de cocina, y en el otro caso se han inspirado en una colmena para crear una separación diáfana que deja pasar la luz y une igualmente los espacios.
También puedes separar los ambientes con cuerdas. En una estructura de madera puedes incluir estas cuerdas que resultan muy naturales y originales, y que así ayudan a separar las zonas de una forma muy sencilla y también original. Incluso hay ideas DIY sobre cómo hacer estas estructuras con cuerdas que lo separen todo dando un toque natural.
Las estructuras de metal son perfectas para separar estos ambientes, y tienen un añadido que nos parece fabuloso, y es que además servirán como mueble de almacenaje. Son estanterías realmente ligeras, que dejan pasar mucha luz y no dan sensación de agobio ni en espacios pequeños. Y en ellas se pueden poner detalles, plantas o lo que deseemos añadir a la decoración.