Servilleteros para llevar tu mesa a otro nivel

El servilletero es un elemento que puede ayudarte a dar personalidad en la mesa. Decorativo y funcional, al mismo tiempo, nos permite colocar las servilletas de forma atractiva en la mesa y tenerlas siempre a mano. Si nos preocupamos en escoger adecuadamente la vajilla y mantelería de nuestro hogar, ¿por que no ocurre lo mismo con los servilleteros?

¿Qué tipo de servilletero buscamos? Hoy en día podeos escoger diferentes soportes para colocar nuestras servilletas. Los servilleteros individuales son los mas adecuados para las servilletas de tela de gran tamaño. Pero también existen soportes pensados para colocar servilletas de pequeño tamaño o de papel tanto de forma vertical como horizontal en la mesa.

El servilletero es uno de los elementos que aporta personalidad a nuestra mesa. Puede transformar una mesa cotidiana en una más sofisticada para tus reuniones familiares sin un gran desembolso económico. Esta característica a priori atractiva, sin embargo, no debe hacernos descuidar su elección.

Tipos de servilleteros

Como ya hemos adelantado, existe un amplia gama de servilleteros para decorar nuestra mesa. Los servilleteros de líneas clásicas con un acabado lacado que realza todo su brillo, han sido durante décadas los mas populares. Como el resto de elementos, sin embargo, con el tiempo los diseños se han ido adaptando a las nuevas tendencias. Y no solo lo han hecho los servilleteros individuales, aquellos para colocar las servilletas de papel también se han renovado.

Servilleteros individuales

“Aro en que se pone arrollada la servilleta.” La primera acepción de la RAE para la palabra “servilletero” hace referencia a los servilleteros individuales. Elementos que pueden vestir con el mismo estilo nuestras mesas de diario y las de las ocasiones más especiales.

Podrás encontrarlos en las tiendas de decoración con diferentes diseños, de forma que te resulte sencillo adaptarlos a tu mesa. Junto a aquellos de líneas clásicas con acabado lacado, los favoritos tanto para vestir la mesa a diario como en las grandes ocasiones, encontrarás además otros elaborados en madera veteada o hueso con acabado pulido para vestir la mesa.

 

También es posible encontrar propuestas mas desenfadas y divertidas que hablarán de tu personalidad como anfitriona. Muchas además conseguirán arrancar una sonrisa a tu familia o invitados. Entre los diseños que podrás encontrar los hay de hierro con forma de mariposa, en materiales acrílicos con motivos florales, cerámicos con originales ilustraciones…

Además, vuando se acercan fechas tan señaladas como la Navidad, las tiendas de decoración incorporan a su catálogo diseños con motivos navideños. Aunque aun queden 2 meses para la Navidad, puedes encontrarlos ya en las tiendas. Árboles de Navidad, estrellas, renos, angeles… son algunos de los motivos mas recurrentes.

Servilleteros para servilletas de papel

La segunda acepción de la RAE define servilletero como un “utensilio para poner las servilletas de papel.” Las tiendas de decoración apuestan con fuerza por este formato tanto si queremos colocar las servilletas de manera horizontal o vertical para optimizar el espacio de nuestra mesa.

Los soportes para colocar tus servilletas en posición vertical,  dejan espacio para el resto de accesorios, optimizando el espacio de la mesa. Si el espacio no es un problema,  los servilleteros horizontales son también una gran alternativa; ocuparán más superficie pero pueden resultar mas cómodos.

Podrás encontrarlos en diferentes materiales: en metal con superficie pulida o martillada, en madera en diferentes tonos, en mimbre u otras fibras vegetales, en plástico rígido… Normalmente poseen un diseño mas limpio que los vesticales que permiten una mayor cutomización al tener una superficie mayor a la vista.

Todos los servilleteros que hoy ilustran nuestras imágenes, podéis encontrarlos a la venta en la tienda online de conocidas empresas: Zara Home, Ikea, El Corte Ingles y H&M. Pero no son las únicas que incluyen este elemento en suc atálogo. Te invitamos a decubrir otras opciones y descubrir nuevos diseños hasta que des con el tuyo.

Los servilleteros parecen ser una cosa del pasado pero nada mas lejos de la realidad. Vestir la mesa debiera ser algo de lo que nos preocupasemos cada día y no solo en grandes ocaciones. Comer en una mesa bonita siempre es mucho mas agradable. ¿Por qué a quien no le gustan las cosas bonitas en las que se pone atención y mimo?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Un comentario

  1.   Marta Maccarone dijo

    Me gustan mucho los servilleteros, me gustaría saber donde comprarlos y el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.