Silla Tolix: la reina de esta temporada

Cada nueva temporada se pone de moda un mueble concreto que se convierte en la gran estrella en todas las revistas y webs de decoración y mobiliario. Esta primavera la estrella es la silla Tollix que se convierte en protagionista de comedores, terrazas, jardines y salas de estar de todo tipo y diseño de cualquier rincón del mundo. Estamos hablando de un tipo de silla que a primera vista parece bastante cómoda y que además es un ejemplo de como el mueble  vintage se hace el rey de las casas más modernas y actuales apareciendo cien años después se su creación y diseño.


Originariamente fue creada a principios del siglo veinte en Francia, y más concretamente en 1934 por el diseñador Xavier Pauchard. Se convirtió en una referencia en la fabricación en cadena y del diseño industrial de mobiliario de los años treinta. POsteriormente fue rediseñada por su hijo, Jean Pauchard, quien adelgazó ligeramente y la rebautizó como el modelo A56. Debido a su forma y a carecer de brazos eran perfectas para ser apiladas y utilizarse en zonas públicas y eventos con gran número de personas como por ejemplo en la exposición universal de París.

Ha sido muy utilizada para su uso exterior para las terrazas de los grandes cafés parisinos y europeos como silla de referencia, aunque en realidad es perfecta para cualquier zona de la casa ya que se ha convertido en un elemento clásico que puede verse con cualquier colorido y acabado acompañando desde decoraciones vintage  a modernos lofts neoyorkinos de última moda, para disfrutar de una agradable comida en familia o de un sencillo desayunoprimaveral al aire libre.

Si estuvieras interesado en adquirir alguna de estas sillas, os recomiendo visitar la siguiente página web, donde podreis comprarlas sin problema: www.tolix.fr

Fuentes: antiguedades-online, decocasa, facilisimo

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *