Sillas con estampado floral, primaverales y vintage

Sillas de flores, ambientes vintage

No hay un estampado que refleje mejor la Primavera que el estampado floral. Las firmas siempre nos descubren las propuestas Primavera-Verano teniendo este estampado como protagonista. ¿La razón? El colorido y el optimismo que aportan tanto a nuestros estilismos como a nuestro hogar.

Hoy, no es tan habitual apostar por muebles estampados, pero hubo un tiempo en que lo fue. Las sillas y butacas tapizadas con flores se convirtieron entonces en protagonistas de numerosos salones, comedores y dormitorios. Habitaciones vintage en las que el miedo a recargar el espacio no existía y el minimalismo estaba lejos de estar de moda.

La selección de imágenes nos traslada hoy al pasado; a una época en la que se decoraba de forma muy distinta a la que hoy es tendencia. Entonces, los tapizados adquirían un gran protagonismo en salones y dormitorios y lo hacían gracias a motivos florales que estaban lejos de ser discretos.

Sillas de flores, ambientes vintage

Los motivos eran generalmente grandes, con un gran colorido. Parece que un mueble así debiera “aislarse” y combinarse con otros muebles y accesorios de líneas limpias y colores neutros con el fin de destacarlos, ¿verdad? Asi hubiéramos pensado ahora.

Sillas de flores, ambientes vintage

Sin embargo, estos muebles se combinaban entonces con otros elementos estampados: papel pintado, alfombras, cortinas... Los espacios tendía a recargarse y se completaban con muebles clásicos de formas elaboradas, grandes marcos y llamativas lámparas de araña. Solo así, sin miedo a arriesgar, se lograban espacios como los de las imágenes.

Hoy, frente a la tendencia minimalista, hay quien ha decidido apostar de nuevo por estos espacios vintage, como contrapunto. Si a ti también te llaman la atención, quizá las imágenes puedan ayudarte a dar con los elementos clave que necesitas para decorar este o aquel rincón con estilo vintage y apostando por llamativas piezas como estas sillas de flores.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *