Sillas con estampado floral, primaverales y vintage

Sillas de flores, ambientes vintage

No hay un estampado que refleje mejor la Primavera que el estampado floral. Las firmas siempre nos descubren las propuestas Primavera-Verano teniendo este estampado como protagonista. ¿La razón? El colorido y el optimismo que aportan tanto a nuestros estilismos como a nuestro hogar.

Hoy, no es tan habitual apostar por muebles estampados, pero hubo un tiempo en que lo fue. Las sillas y butacas tapizadas con flores se convirtieron entonces en protagonistas de numerosos salones, comedores y dormitorios. Habitaciones vintage en las que el miedo a recargar el espacio no existía y el minimalismo estaba lejos de estar de moda.

La selección de imágenes nos traslada hoy al pasado; a una época en la que se decoraba de forma muy distinta a la que hoy es tendencia. Entonces, los tapizados adquirían un gran protagonismo en salones y dormitorios y lo hacían gracias a motivos florales que estaban lejos de ser discretos.

Sillas de flores, ambientes vintage

Los motivos eran generalmente grandes, con un gran colorido. Parece que un mueble así debiera «aislarse» y combinarse con otros muebles y accesorios de líneas limpias y colores neutros con el fin de destacarlos, ¿verdad? Asi hubiéramos pensado ahora.

Sillas de flores, ambientes vintage

Sin embargo, estos muebles se combinaban entonces con otros elementos estampados: papel pintado, alfombras, cortinas... Los espacios tendía a recargarse y se completaban con muebles clásicos de formas elaboradas, grandes marcos y llamativas lámparas de araña. Solo así, sin miedo a arriesgar, se lograban espacios como los de las imágenes.

Hoy, frente a la tendencia minimalista, hay quien ha decidido apostar de nuevo por estos espacios vintage, como contrapunto. Si a ti también te llaman la atención, quizá las imágenes puedan ayudarte a dar con los elementos clave que necesitas para decorar este o aquel rincón con estilo vintage y apostando por llamativas piezas como estas sillas de flores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.