Nos encanta captar tendencias decorativas para ti. Tendencias sutiles que pueden transformar un espacio y que resulta sencillo sustituir o reinventar. Hablamos hoy de las sillas de alambre de acero, una propuesta con la que aportaréis un toque moderno a la decoración de vuestra cocina o sala de estar.
Estas sillas de acero pintado poseen una estructura liviana, etérea pero muy atractiva. Nos hemos decantado esta vez por las de color negro por su versatilidad y la facilidad para encajarlas en cualquier ambiente. Colócalas cerca de un mueble de madera y lograrás un conjunto de lo mas equilibrado.
Ya sea por su estructura o diseño, las sillas de acero de alambre resultan llamativas incluso si apostamos por el color negro. Si diseño liviano contribuye ademas a no recargar los espacios, por lo que resultan ideales para decorar habitaciones pequeñas ¡tenlo en cuenta!
Las sillas de alambre son una propuesta especialmente interesante para decorar la cocina, el comedor o la sala de estar. Crearán un bonito contraste junto a una mesa de madera natural. El acero es un material frío y la madera, un material cálido; juntos logran un equilibrio que resulta muy agradable a la vista.
También podéis utilizarlas como silla auxiliar en la sala de estar o el dormitorio; al ser tan ligeras no roban demasiado espacio. Un cojín o manta aportarán calidez sobre las mismas. Podéis utilizar textiles de «temporada» que combinen con el resto de la decoración y sustituirlos cuando os canséis.
Las sillas de alambre estilo Bertoia o Eames son las mas reconocidas y también exclusivas. Hoy son muchas las casas de muebles que ofrecen réplicas de estas sillas a precios asumibles. A partir de 50€ podéis encontrar modelos interesantes. Podéis colocarlas tanto en interiores como exteriores y cambiarles el color con una mano de pintura.