Sillas de comedor clásicas

Sillas clásicas

El estilo clásico se caracteriza por no pasar de moda y tener cierto toque sobrio y elegante que hace que siempre guste, pasen las tendencias decorativas que pasen a lo largo de los años. Este estilo además se puede renovar y reinterpretar, por lo que nos da mucho juego. En este caso estamos hablando de incorporar a nuestro hogar las sillas de comedor clásicas.

Las sillas de comedor pueden tener muchos estilos, aunque este suele combinar con el estilo del comedor, para conseguir un conjunto bonito y armonioso. Los comedores clásicos requieren de este tipo de sillas, que pueden ser de muchas formas y materiales. Vamos a ver algunos interesantes ejemplos para inspirarnos.

Sillas clásicas tapizadas en tonos sobrios

Las sillas clásicas suelen tener un estilo bastante elegante, ya que se inspiran en el estilo francés o en los grandes clásicos. Si queremos darle un poco de glamour añadido, solamente tendremos que elegir algún tono que sea sobrio de entre los colores que son básicos. Un gris perla o un blanco roto son tonos ideales para que ese comedor sea tendencia durante años y años. Como vemos en este caso han tapizado y pintado las sillas en el mismo color, como un todo, y queda muy actual.

Sillas de líneas básicas

Sillas en estilo sencillo

Los clásicos y los básicos pueden ser buenos amigos. Estas sillas de madera en líneas rectas son tan básicas que es casi imposible que no combinen con todo. Desde un estilo nórdico a uno rústico o moderno. La sencillez a veces es la respuesta más sencilla si estamos buscando elegancia y funcionalidad para los espacios.

Sillas reinventadas en tonos blancos

Sillas de comedor blancas

El color blanco es tendencia y nos ayuda a renovar todo tipo de muebles y a dar luminosidad a nuestro hogar. Prueba a pintar tus muebles de madera oscura clásica en colores blancos y te parecerán totalmente nuevos. El diseño será clásico pero tendrán un estilo muy actual. Como en el caso anterior han decidido que el tapizado fuese del mismo blanco, aunque siempre podemos elegir algún color bonito para darle un toque de colorido al comedor, o bien tapizar cada silla con una tela diferente para crear un ambiente ecléctico.

Tapizado de colores

Sillas de colores

Las sillas se pueden renovar de muchas maneras y una de ellas consiste en tapizarlas de nuevo con una tela actual. Si te gustan los colores básicos son ideales para que los muebles sean atemporales, pero el colorido que le podemos dar a todo  con un tapizado puede alegrar mucho la estancia. Además, hay telas que resultan muy agradables, como el terciopelo. Esta posibilidad de cambiar las telas nos da muchísimo juego a la hora de crear la decoración, ya que este tapizado se puede combinar con otros textiles como los tonos de las cortinas o las alfombras e incluso con algún color que aparezca en un cuadro.

Sillas clásicas en madera

Sillas de madera

El estilo clásico casi siempre implica muebles de madera. Este comedor tiene un estilo sobrio y clásico. Es elegante y no pasa de moda, por lo que puede ser una idea perfecta para cualquier tipo de espacio. Esta es la idea más clásica que podemos encontrar en las sillas para comedores. Algunas tienen líneas sencillas y otras algún ornamento en el respaldo como estas.

Sillas con tapizado estampado

Sillas tapizadas

En los tapizados no solo nos encontramos con tonos lisos, ya que también podemos ver algunos que tienen estampados. En este caso tenemos unas bonitas sillas de madera clara que han sido tapizadas con un estampado clásico que le da un aspecto elegante. Si añadimos estampados pero queremos un espacio clásico no debemos excedernos con ellos en cortinas o alfombras.

Elegantes sillas con capitoné

Sillas con capitoné

El capitoné es uno de los detalles más clásicos para los muebles. Lo podemos encontrar en sofás de estilo vintage y también en cabeceros y en sillas. Vuelve a estar de moda y por eso nos gustan mucho estas sillas con formas redondeadas que además tienen el efecto del capitoné en la zona del respaldo. Con el color negro le añaden un estilo más moderno a las sillas del comedor.

Estilo clásico renovado

Sillas blancas

El estilo clásico también se puede renovar, por lo que podemos encontrar sillas sencillas para ambientes que son contemporáneos. Estas sillas tapizadas resultan muy cómodas y los tonos blancos y negros le dan una gran sofisticación y modernidad a todo. Esas formas curvadas en las patas de atrás también le añaden un poco de originalidad a las sillas.

Sillas con rejilla

Sillas con rejilla

Hay algunos clásicos que vuelven a ponerse de moda fácilmente, como por ejemplo las sillas que tienen rejilla en la zona del respaldo. Estas sillas tienen formas muy clásicas y un bello tapizado pero también llaman la atención por ese respaldo con rejilla. Es un modelo en el que se pueden ver varios toques del estilo clásico juntos, así que son perfectas para esos comedores clásicos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.