Sillas estilo Luis XV para decorar el comedor

Comedor con sillas Luis XV

Durante el reinado de Luis XV, el estilo barroco fue sustituido por el movimiento rococó, que aportó a la decoración cierta fantasía. El contraste y la asimetría fueron rasgos esenciales de un estilo de decoración que se impuso en 1720 y que fue refinándose a medida que pasaban los años.

Las sillas de estilo Luis XV se caracterizan por su asiento trapezoidal y su respaldo en forma de violín. También son características sus patas, ligeramente curvadas. Pos sus rasgos, resultan elegantes y aportan mucha presencia al comedor. La pregunta es, ¿como las combinamos?

Las sillas de estilo Luis XV las encontramos generalmente en amplios comedores con cierto carácter rústico. Fíjate en la selección de fotos; en la mayoría de ellas las sillas se colocan alrededor de una mesa de madera solida y de grandes dimensiones. Se crea así un conjunto de características rústicas pero al mismo tiempo, señorial.

Comedor con sillas Luis XV

Si somos fieles al estilo Luis XV las sillas estarán tapizadas en terciopelo; aunque existen otras propuestas como podéis ver en las imágenes. Utilizaremos sillas iguales si queremos un comedor sobrio y formal, y  sillas con diferentes diseños y/o colores si deseamos un espacio mas  informal y “divertido”.

Comedor con sillas Luis XV

Si pensamos en otros elementos que  puedan reforzar el carácter clásico y señorial de este tipo de comedor,  uno de los primeros que nos viene a la cabeza es una gran lámpara de araña. Lo ideal es que cuelgue sobre el centro de la mesa y lo haga lo suficiente para aportar una luz directa a los comensales.

Un centro de flores aportará color y naturalidad a la mesa, una alacena de madera envejecida practicidad al espacio, mientras que un gran espejo o unos grandes cuadros sobre la pared, terminarán de vestirlo. ¿Que te parecen los comedores seleccionados con sillas de estilo Luis XV? ¿Te gustan?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *