Las sillas mecedoras son una opción cómoda y relajante para sentarse en el hogar y en todas las habitaciones, porque siempre habrá un estilo que se combine con cada una de ellas. Siempre han sido un clásico de la decoración aunque ahora mismo parece que se han quedado en un segundo plano gracias a la llegada del sofá chaise-longue que también nos hace la vida más sencilla.
Pero claro, las mecedoras nos encantan y por ello, siempre necesitamos de alguna porque cuentan con numerosas ventajas. De ahí que hoy te diremos cuáles son para que no esperes más y las comiences a integrar en tu hogar. Además, ya sabes que siempre te estarán esperando los mejores diseños y los más actuales para que no desentones con el resto de la decoración.
Las sillas mecedoras son un elemento fundamental en la habitación del bebé
Las mecedoras son perfectas para colocarlas en una habitación de bebé, y especialmente de un recién nacido. El vaivén de esta silla facilitará el sueño del pequeño y le relajará. Y quizá sea en estas habitaciones infantiles donde no haya desparecido del todo este mueble tan peculiar que se ha mantenido pese a las modas. Si vamos a elegir una silla mecedora para este tipo de cuarto debemos tener en cuenta ante todo la comodidad y confort tanto de la madre como del bebé. Ya por ello, algunos diseñadores han pensado en casi todo, creando un modelo de mecedora en el que va integrada una pequeña cuna para mecer al niño con tan solo el movimiento de nuestro cuerpo. ¿No te parece una gran idea?
Su estilo y diseño: un toque de estilo a tu hogar
Si estamos pensando en adquirir una mecedora para nuestra casa son muchos los modelos y materiales entre los que podemos elegir, desde las más clásicas de madera o fibra, a las más innovadoras en su diseño fabricadas en plástico o metal, solo habrá que escoger la que mejor se adapte al resto de nuestra decoración y que además sea confortable. Debemos tener en cuenta también el lugar donde va a ir colocada, ya que ocupará más que una normal ya que necesita alrededor espacio libre para realizar el movimiento de vaivén. Es aconsejable situar junto a ella una lámpara de lectura o un punto de luz, ya que este tipo de sillas son perfectas para pasar largos ratos leyendo.
Alivian en estrés y son perfectas para el descanso
Si bien antes ya mencionamos que para los más pequeños de la casa son toda una ventaja, también lo será para nosotros. Porque con ese sencillo vaivén conseguiremos relajarnos después de un largo día de trabajo. Así que, es el momento de apostar por una opción así para nuestro hogar. Solo queda que elijas la habitación donde quieres situarla, porque hay modelos de mecedoras pensadas para ser colocadas en el exterior, e incluso modelos diseñados para que puedan utilizarla dos personas a la vez como ocurre con el modelo Sway del diseñador Markus Krauss. Desde ella podrás ver la televisión o bien leer un libro, consiguiendo así que el relax llegue a tu vida.
Te ayudan a mejorar la postura
Aunque no te lo creas, también son perfectas para controlar y mejorar tu postura. Sabemos que, dependiendo de tu trabajo o tu rutina diaria, el cuerpo puede crear también sus hábitos. Esto conlleva a hablar de una espalda más dolorida, de unos hombros o cuello contracturado y mucho más. Pues si cada día dejas que tus sillas mecedoras hagan su trabajo, conseguirás disfrutar de un alivio para todos estos síntomas. Ya que además de mejorar tu postura también hará lo propio con la circulación sanguínea. ¡Son necesarias sí o sí!