Sillones de mimbre y ratán: con un toque mediterráneo

Sillones de mimbre y ratan

En el mundo de la decoración,  el empleo de fibras naturales para fabricar muebles se ha multiplicado en la última década. Si, los muebles fabricados con materiales de origen natural, como el mimbre, el bambú o el rattan están de moda, en parte gracias al auge que tiene actualmente todo lo ecológico y natural.

Pero la presencia de muebles fabricados con fibras vegetales en nuestros hogares no es ninguna novedad. En los pueblos del Mediterráneo, se han utilizado estos materiales desde tiempos inmemoriales para fabricar numerosos objetos de uso doméstico: cestas, canastos, mesas, sillas y sillones de mimbre, entre otros.

Los muebles de mimbre tienen la capacidad de aportar naturalidad, calidez y elegancia a cualquier espacio de la casa. El mimbre es además un material flexible, ligero y resistente, perfecto para los muebles tanto de exterior como de interior. Versátiles, económicos y accesibles, los sillones de mimbre, pueden ser empleados en la decoración de salones, comedores y dormitorios. ¿Quieres conocer algunas opciones?

 

Sillones de ratan y mimbre

Emmanuelle

Caracterizado por un respaldo alto curvo en forma de cola de pavo real, el sillón «Emmanuelle»conserva ese estilo colonial propio que ya tenía en el siglo XIX cuando era utilizado por  las colonias francesas del pacífico sur. No fue, sin embargo, hasta principios del siglo XX, cuando este típico sillón realizado en ratán o mimbre, entra en los hogares de Europa y Estados Unidos.

Sillón Emmanuelle
Por su majestuosidad es perfecto para decorar grandes terrazas y porches, aunque ya en el momento de su introducción en el mundo occidental, pasó a formar parte también de los interiores como una pieza fetiche. Su halo exótico nos ayuda a darle personalidad al salón o el dormitorio sin demasiados esfuerzos y a dirigir la vista allí donde se coloca.

Una poltrona tradicional

Los sillones de mimbre tipo poltrona se han utilizado tradicionalmente para decorar el porche de grandes casas que miraban al Mediterráneo. Proporcionaban a estos calidez además de un lugar estupendo en el que sentarse y disfrutar de una buena comida y una mejor sobremesa. Gracias a su estructura envolvente y sus cojines resulta fácil disfrutar en ellos de momentos de relax. Combinarlos con una larga mesa de madera en el exterior o con un sofá de color claro, muebles de madera lacada en el salón

Sillón poltrona de mimbre

Inspirados en las sillas Papasan

¿Os resultan familiares las sillas papasan? Son sillones de mimbre redondos que permiten sentarse de forma muy cómoda y casual. Pues bien estas se inspiran en su diseño, presentando generalmente una estructura de mimbre o ratán como las originales, pero prescindiendo en ocasiones de la base de mimbre y el cojín grande a modo de puff que caracteriza a estas.

Sillones de mimbre tipo papasan

Estos sillones son tremendamente cómodas y poseen una estética mas relajada que otros. Son ideales para decorar la terraza o el jardín, colocados al lado de la piscina o en medio del césped. También encajan a la perfección en salas de estar familiares con un aspecto limpio y relajado en las que contribuyen a crear una atmósfera moderna y confortable. Encuéntralos en CasaConcept, MivInteriores y Sklum entre otras tiendas.

Ergonómicos, para momentos de descanso

Los sillones que hemos bautizado como ergonómicos se caracterizan por su diseño contemporáneo y, mas específicamente, por su respaldo que se ajusta a tu espalda. Estos sillones de mimbre, que poseen estructura de ratán trenzado y patas generalmente oblicuas que les aportan un toque vintage, suelen encontrarse  en lugares destinados al descanso.

Sillón ergonómico

El diseño del respaldo te hace adoptar una postura mas relajada, ideal para momentos de descanso y de bienestar. Incorpóralo al diseño de tu dormitorio, colócalo junto a un ventanal en el salón o en el porche, junto a una mesa también de mimbre o ratán.

Con diseños vintage

Combinando el diseño de inspiración vintage del sillón de Maisons du Monde con un material natural como el mimbre se consigue un mueble capaz de aportar personalidad a cualquier estancia, ¡y frescura!  Imagínatelo en un salón de estilo mid-century o un dormitorio de ambiente romántico. Colócalo junto a un tocador de madera con un espejo redondo, un mueble bajo de estilo mid-century y una mesa central o déjalo ser protagonista de un espacio minimalista decorado en blanco.

Sillón vintage de mimbre

Los mas coquetos

Los sillones trenzados con respaldo en forma de flor son ideales para crear un ambiente bohemio y elegante en la terraza. Imagina dos sillas como las de Kenay Home sobre una alfombra con intensos colores, rodeadas de grandes maceteros con plantas verdes y bajo la luz de unos farolillos de metal tallado y perforado. ¡Se convertirán en la estrella de la decoración exterior!

Sillón flor

Pero no solo puedes decorar con ellos espacios exteriores. Estos sillones de mimbre pueden ayudarte a crear en estancias interiores rincones encantadores. Coloca junto a ellos una mesita auxiliar en la que puedas dejar el café y/o un libro y disfruta de tus momentos de relax.

Como veis son muchas las opciones que tenéis para decorar con sillones de mimbre tu hogar. ¿Dónde pondrías uno? ¿De qué tipo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.