Sillones negros, una apuesta por la elegancia

Sillones negros

Hay una pieza que resulta imprescindible a la hora de decorar el salón. Hablamos, como no puede ser de otra manera, de un asiento que nos permita relajarnos mientras leemos, vemos la televisión o compartimos tiempo con la familia. Un sofá, sillón o butaca que sea cómodo y se juste a nuestras necesidades.

Es habitual combinar en el salón sofás y sillones con el fin de crear un conjunto atractivo en el que pueda acomodarse toda la familia. Estos pueden ser del mismo color, sin embargo, a menudo se apuesta por un contraste entre el primero y el segundo. Y en estas combinaciones los sillones negros adquieren un gran protagonismo, por la sobriedad y la elegancia que aportan al conjunto.

¿Sillón o sofá?

¿Sillón o sofá? Es habitual confundir ambos términos, así que hemos creído importante aclararlos. El sillón se define como una “silla de brazos, mayor y más cómoda que la ordinaria”. El sofá, por su parte, como un “asiento cómodo para dos o más personas, que tiene respaldo y brazos”. La diferencia, por tanto, reside principalmente en el número de personas que acogen.

Sillón negro

También existe cierta confusión entre el término sillón y butaca, aunque esta es mucho mas subjetiva. Podría decirse que una butaca resulta mas ligera que un sillón, menos voluminosa. La RAE define butaca como “un asiento mayor que una silla, con brazos y un respaldo algo inclinado hacia atrás que suele ser mullido”.

En Bezzia hablamos hoy de sillones negros. Piezas que pueden servir como complemento a un gran sofá en el salón o convertirse en la pieza principal de rincones de lectura, despachos o estudios. Mas o menos voluminosos, encontrarás un a gran variedad de piezas entre las que escoger.

Tipos de sillones negros

¿Dónde vas a colocarlo? ¿Cuál va a ser su uso? Dependiendo de en que habitación quieras colocarlo y para qué vayas a utilizarlo el sillón deberá responder a características de estilo y diseño diferentes. ¿Clásico, moderno o vanguardista? ¿Envolvente o minimalista?

Sillones negros clásicos

Probablemente sea este tipo de sillón el que te hayas imaginado cuando has leído el título de esta entrada. Son sillones generalmente voluminosos con un respaldo erguido y unos brazos rectos que le proporcionan un aspecto “cuadrado”.  Comparten además otra característica, un cojín mullido e independiente del resto de la estructura.

Sillones negros

Aquellos con patas y con formas redondeadas encajan a la perfección en salones y  librerías de estilo clásico, con paredes blancas y techos altos con molduras. Los sillones mas voluminosos y con las patas ocultas, por su parte, resultan ideales junto a la chimenea en salones de casas de campo y/o para vestir rincones de lectura familiares.

Sillones negros modernos

¿Buscáis diseños que encajen en espacios mas modernos? Centraros entonces en diseños envolventes con grandes aletas laterales y patatas metálicas como el icónico Egg Chair de Arne Emil Jacobsen. Un sillón con formas redondeadas que aportará a tu salón un toque de elegancia.

Sillones negros modernos

¿Buscas una pieza masculina para decorar el estudio? Si es así estamos seguros que el sillón Timeout de Pilma os conquistará. Su base giratoria de aluminio, su estructura madera de nogal y su tapizado de piel le otorgan mucho carácter. Es una pieza exclusiva que no pasa desapercibida y que puede complementarse además con un reposapiés para mayor comodidad.

Sillones negros modernos

No son los únicos sillones con un diseño moderno del mercado. Encontrarás muchos inspirados en ellos con bonitas formas redondeadas, pero también otros de líneas rectas, perfectos para decorar espacios sobrios y minimalistas en blanco y negro.

Sillones de diseño

Que llamemos a estos sillones de diseño, no quiere decir que los anteriores no lo sean. La diferencia la ponemos en lo atrevido y arriesgado del diseño. Este grupo de sillones negros raramente pasa desapercibido, convirtiéndose sin esfuerzos en la pieza protagonista de cualquier espacio.

Sillones de dieño

Es innegable que los tres diseños que os proponemos llaman poderosamente la atención. Mas aun si se colocan en estancias de carácter sobrio y se combinan con muebles de líneas sencillas como contrapunto. No se trata de llenar la estancia con muebles llamativos, sino de saber escoger una pieza que cambie nuestra percepción sobre un espacio.

Como has podido comprobar con los muchos ejemplos que ilustran nuestro artículo, los sillones negros son una gran alternativa para decorar salones, despachos y estudios de difentes estilos. Y también son una gran pieza adicional en el dormitorio, donde nos permitirá sentarnos a leer cómodamente antes de acostarnos.

Para comprar el sillón mas adecuado solo tendrás que tener claro dónde vas a colocarlo y para qué vas a usarlo. Solo así podrás escoger entre los muchos diseños aquel que se ajuste tanto estéticamente al espacio como a tus necesidades prácticas. Un sillón puede ser cómodo para una cosa y no serlo para otra. Tenlo en cuenta a la hora de comprarlo y pruébalo siempre antes de llevártelo a casa.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.