Simetría en la decoración del dormitorio

La simetría es un factor muy importante a la hora de diseñar un interior, sobretodo en el caso de los dormitorios donde debe primar la armonía para facilitar el descanso.

Una de las bases que utilizan algunos decoradores es la creación de espacio en los que prima la simetría donde una zona de la estancia se repite en forma de espejo al otro lado de una línea imaginaria para crear armonía y equilibrio fácilmente. En algunas zonas, como los dormitorios es fácil crear esta sensación partiendo de una colocación central de la cama y una distribución equitativa en cada uno de los lados de ésta, es decir, si a un lado situamos una mesilla de noche, al lado contrario debe haber otra mesilla igual. Si en la pared colgamos un cuadro a la izquierda de la pared principal, deberemos equilibrando poniendo otro cuadro del mismo tamaño y a la misma altura en el lado opuesto de la misma pared. Además de ser una técnica decorativa muy usada, el uso de la simetría en los dormitorios de parejas es uno de los fundamentos de las teorías del Feng Shui que dicen que para que una pareja sea estable y esté en equilibrio el dormitorio donde duermen debe ser simétrico sin que haya en el lado de uno de la pareja más elementos que en el otro.

El color es también un elemento muy importante para la simetría, al igual que los pequeños elementos decorativos como marcos de fotos, jarrones, velas o cojines.

En las fotografías de ejemplo se puede ver como la cama de matrimonio sirve como eje central imaginario y a sus dos lados están situados los muebles y elementos repitiéndose la forma de colocación y el color de la misma manera, si alguno de éstos faltara, como por ejemplo una de las lámparas de la mesilla de noche se rompería la simetría y además nos crearía cierta inquietud al mirar la imagen ya que nos parecería que en su lugar falta algo.

 

Fuentes de imágenes: decoraconana, estiloydeco

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario