Simetría en la decoración del salón y el comedor

A la hora de utilizar la simetría para decorar un salón o un comedor nos puede resultar en un principio algo más complicado que al hacerlo en un dormitorio ya que no tenemos la cama como objeto central para la distribución del mobiliario, pero hay otros elementos como la mesa de comedor o el sofá que pueden ejercer la misma función y servirnos de eje para distribuir la estancia.

En un salón podemos lograr la simetría tanto con los muebles más grandes como con los elementos más pequeños como jarrones o adornos. Si utilizamos como eje central un sofá deberemos distribuir el resto de elementos con respecto a este con una simetría sencilla. Si optamos por colocar un sofá y unas butacas, lo más aconsejable es que éstas estén situados a los dos lados o en frente de forma paralela al sillón, pudiendo poner una mesa central y una alfombra que delimite el espacio en el suelo. Si colocamos alguna lámpara de pie a uno de los lados, también tendremos que situar otra de la misma forma y tamaño en el lado opuesto para mantener el equilibrio. Si en cambio queremos colocar 2 sillones para mantener la simetría deberán estar colocados una frente al otro como si fuera un espejo.

En el caso de los comedores es sencillo realizar una decoración simétrica si utilizamos la mesa como elemento distribuidor del espacio. Las sillas deberán estar colocadas de forma paralela en uno y otro lado y las lámparas que cuelguen del techo sobre ésta deberán estar situadas bien en el centro o en ambos lados, sin olvidarnos de los adornos o centros de mesa que deben seguir el mismo patrón.

En este tipo de diseños hay que tener muy en cuenta otros elementos de la estancia como las cortinas, el color, las lámparas, las alfombras e incluso los espejos o cuadros que cuelgan en las paredes, todo debe estar estrictamente pensado y colocado para no romper el equilibrio y la armonía que buscamos en nuestra decoración.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *