Sistemas de seguridad que pasan desapercibidos en la decoración de tu casa

Sistemas de seguridad que pasan desapercibidos en la decoración de tu casa

Decorar una casa y tenerla como siempre nos hemos imaginado puede ser una tarea complicada y, en ocasiones, desalentadora. Mientras decoramos no nos podemos olvidar de algunas cuestiones importantes del hogar, como es el caso de la seguridad.

En este sentido, podemos encontrar elementos como cámaras, domótica o alarmas que nos protegerán, pero que no resultan fáciles de colocar para que se integren con la decoración. Si necesitas ayuda con esto, te animamos a seguir leyendo.

¿Cómo integrar las alarmas y cámaras de seguridad con la decoración de tu hogar? Consejos básicos

Las cámaras de seguridad son uno de los métodos más utilizados para evitar que se produzcan robos en nuestros hogares o empresas. También se utilizan para localizar, a posteriori, a los responsables de los posibles robos.

camara seguridad salon

La evolución de las tecnologías ahora permite que se pueda grabar vídeo de alta calidad y emitir en tiempo real para poder visualizarlo desde cualquier dispositivo. Además, tienen muchas funciones y prestaciones para poder adaptarlas a lo que necesitamos. Aquí van 3 consejos que nos permiten integrarlas con la decoración, para que así pasen desapercibidas.

Camuflarla como si fuese un elemento decorativo más

Hay muchas ideas que nos pueden ayudar a camuflar la cámara, sin ocultar en ningún momento su objetivo.

Podemos utilizar las estanterías de libros para colocarla entre ellos.

  • Si tenemos una decoración sencilla, siempre podemos utilizar objetos como jarrones de flores o cerámicas para colocarla.
  • Las lámparas pueden ser una opción muy práctica. Debido a que están a una cierta altura, desde ahí ofrecerán una imagen mejor del entorno, además de resultar fáciles de ocultar.
  • La forma de las cámaras o alarmas también nos pueden ayudar con su camuflado. Es posible encontrar una larga serie de Alarmas para casa que están pensadas para que se puedan ocultar con facilidad.

De lo único de lo que habrá que preocuparse es de cómo hacer la instalación para que llegue el cable de la corriente a la cámara y así pueda funcionar.

Aprovecha las esquinas

Por lo general, las esquinas son los grandes espacios desperdiciados de cualquier entorno. Desde las esquinas también es posible tener una buena visibilidad de todo el entorno (especialmente si hemos invertido en una cámara de 360º).

Son muy interesantes para aquellos hogares en los que las paredes son altas, ya que pasarán desapercibidas. Es innegable que se van a ver, pero será un elemento que no quedará tan discordante como colocar la cámara en medio del salón, por ejemplo.

Colócala en espacios con muchos elementos

Los expertos en decoración recomiendan los espacios muy ornamentados para colocar una cámara de seguridad. Al haber tanta disparidad de objetos, uno más no afectará mucho a la decoración. Además, a no ser que nos fijemos específicamente en ellos, reconocer la cámara no será nada sencillo. Cualquier intruso que consiga acceder al hogar no tendrá tiempo para fijarse en la cámara, por lo que terminará grabándole. Sin embargo, no funciona como un elemento disuasorio.

Importante: con independencia de cuál sea la opción que vamos a elegir, deberíamos encontrar un punto intermedio entre lograr una buena perspectiva de grabación y que pueda pasar desapercibida ante una primera revisión.

¿Cómo integrar las alarmas en el exterior de nuestra casa?

Además de fijarnos en que la cámara sea resistente a las condiciones del exterior (como al viento, lluvia, humedad o a las altas temperaturas), también habrá que determinar de qué forma se pueden integrar para que se adapten a la decoración del entorno y, en cierto sentido, que pasen desapercibidas. Aquí van algunos consejos que pueden funcionarnos.

Usa la vegetación

La vegetación permite conseguir una buena cobertura para la cámara. Lo mejor de todo es que esta idea admite una larga serie de posibilidades. En el caso de que pongamos un poco de creatividad, podremos hacer cualquier cosa.

Usa un árbol

En el caso de que tengamos un árbol, o tengamos la posibilidad de plantarlo, también sería una buena opción.

camara seguridad arbol

Sin embargo, dependiendo de la especie que se haya elegido, es posible que haya que darle unos cuidados u otros, aunque los árboles no suelen ser complicados de cuidar. Lo más recomendable sería usar árboles de hoja perenne porque, de lo contrario, no serviría para tapar la cámara o alarma cuando llegase el invierno.

Usa una enredadera

Las enredaderas son un tipo de decoración muy práctica que permite decorar la fachada del hogar, al mismo tiempo que ocultará la cámara. Pero, además, también tiene otras interesantes ventajas para el hogar: por ejemplo, protege de los rayos del sol y del viento, actuando como reguladores naturales de los elementos del entorno.

Con estos 6 consejos lo tendrás más fácil a la hora de integrar las cámaras o las alarmas con la decoración del entorno. Tan solo elige un modelo que se adapte a tus necesidades y se pueda integrar con mayor facilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)